Invertebrados

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E: Ntra Sra de Lourdes
4to Teresa de la Parra
Puerto Ordaz – Edo Bolívar

Profesor (a): Integrantes:
Patricia Mast Américo Campos #3
Dayerlin González #9
Daniel Sanabria #21
Adriana Toledo #27
Edward Pérez #32

Ciudad Guayana, Junio del 2011Introducción
Los invertebrados son claves en el funcionamiento de los ecosistemas. Tienen una importancia capital en el desarrollo de las ciencias, no sólo biológicas. Además de su enorme importancia en la naturaleza, algunas especies son parte del menú de millones de personas, desde los calamares hasta los mejillones. La industria alimentaria no es la única que se vale de estos invertebrados: lasesponjas producen sustancias que podrían ser la base de antibióticos, mientras que los mejillones servirían para crear nuevos pegamentos ultra resistentes.
Entre los invertebrados, los insectos tienen un papel protagonista. Al contar con poblaciones tan numerosas, intervienen en varios de los procesos naturales más importantes, como la polinización. Sin ellos, las flores no serían como se conocen enla actualidad.
Los vertebrados influyen en la parte económica debido a la extracción de sus pieles para la venta, y estos forman parte del consumo diario del hombre ya que la mayoría de sus filos son muy abundantes en carne y demás cosas necesarias para nuestro cuerpo.

Animales vertebrados o invertebrados
Los vertebrados son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animalescon espina dorsal o columna vertebral compuesta de vértebras. Incluye casi 62.000 especies actuales y muchos fósiles.
Los vertebrados han logrado colonizar y adaptarse a diferentes ambientes, incluidos los más difíciles e inhóspitos. Aunque proceden inicialmente del medio dulceacuícola, han conseguido evolucionar en el mar y pasar posteriormente al medio terrestre, el cual dominan en la actualidad.El aparato digestivo de los vertebrados evolucionó a partir de las primeras formas que se alimentaban mediante sistemas filtradores, hasta los vertebrados macrofágicos, que supuso una serie de adaptaciones de los diferentes elementos intervinientes: dentales, masticadores, musculares, e incluso de las propias cavidades internas, tales como los componentes enzimáticos necesarios para realizar ladigestión.
El aparato digestivo de los vertebrados consiste en una cavidad oral, faringe, esófago, estómago, intestino y ano. Estos órganos están asociados a otras formaciones glandulares anexas, tales como las salivales, hígado y páncreas.
La reproducción de los vertebrados es sexual salvo excepciones (ejemplo de algunos peces con casos de hermafroditismo), habitualmente mediante sexosseparados, con fecundación interna o externa, y tanto vivíparos como ovíparos. Los mamíferos presentan la mayor complejidad, en los cuales el embrión se desarrolla en el interior de la madre recibiendo el alimento a través de la placenta. Después de nacidas las crías la administración del alimento se efectúa mediante la leche segregada por las glándulas mamarias.
Los invertebrados son todos aquellosanimales (reino Animalia) que no se encuadran dentro del subfilo de los vertebrados (Vertebrata) del filo cordados (Chordata). El nombre alude a que, a diferencia de estos últimos, carecen de columna vertebral o notocorda y de esqueleto interno articulado. Agrupa al 95% de todas las especies animales.

Características de los phylum.
Rotífera: La boca está situada en la zona ventral de la regióncefálica, y puede estar rodeada por bandas ciliadas del aparato rotador que crean pequeñas corrientes que atraen las partículas de alimento del entorno. A continuación encontramos la faringe, muy muscularizada, a la que se accede directamente a través de la boca o mediante un delgado tubo ciliado (como ocurre en algunas especies suspensívoras) situado entre ambas estructuras. La faringe presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Invertebrados
  • Invertebrados
  • Invertebrados
  • Invertebrados
  • INVERTEBRADOS
  • invertebrados
  • INVERTEBRADOS
  • Invertebrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS