Investigacion sobre bebidas alcoholicas

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
Investigación sobre bebidas alcohólicas en la Gastronomía
Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).
Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 15 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de unproducto de fermentación (licores, aguardientes, etc.). Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta los de whisky, anís, tequila, ron, vodka, cachaca, vermú y ginebra entre otras.
La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado dealcohol. El alcohol o el licor como comúnmente conocemos no es solo una bebida embriagante. El uso del alcohol dentro de la gastronomía tiene muchos usos aparte de solo la creación de bebidas embriagantes. Dentro de esta investigación podremos encontrar el uso del alcohol como acompañamiento, como ingrediente estrella o como técnica de cocina. .
¿Cuáles son los usos de las bebidas alcohólicas dentro dela Gastronomía?
El propósito de esta investigación es encontrar cuantos diferentes usos tienen las bebidas alcohólicas dentro de la gastronomía.

Considero importante esta investigación porque para todos aquellos jóvenes que comienzan una carrera en Gastronomía o cualquiera que quiera aprender un poco de ella, esta podría ser una investigación muy útil.

Lo que se busca comprobar en estainvestigación es cuantos y cuales son todos los usos de las bebidas alcohólicas dentro de todas las ramas que abarca la Gastronomía.
Por lo que se plantea el siguiente problema.
Considero que se debería buscar los usos de cada una de las bebidas alcoholicas que existen y ver si todas tienen uso dentro de la cocina para porder hacer mas completa esta investigación.



¿Principalmente para qué son usadaslas bebidas alcohólicas en la cocina?
Las bebidas alcohólicas tales como: vino, cerveza, vodka, whisky, tequila entre muchas más pueden brindarle un sabor y aroma especial a las comidas. En los postres, un toque de alcohol típicamente mejora los sabores de forma única y original.
Los distintos licores no sólo se consumen acompañando las comidas, sino que además son incorporados como ingredienteestrella en varias recetas. Las bebidas alcohólicas se añaden en recetas saladas (para marinados de carnes, pollo o pescados), para ayudar en el ablande de las carnes, para preparar salsas o “gravy” o simplemente para resaltar el sabor de un plato. En las recetas dulces, en cambio, las bebidas alcohólicas se suelen incorporar para aromatizar y flamear los postres, para humedecer bizcochuelos obiscuits y mucho más.
Hoy en día existe una tendencia de probar postres acompañándolos con vinos. Últimamente, se han abierto varios comercios especializados en ofrecer esta tendencia de degustar vinos dulces o “vinos de postre” junto con postrecitos.
En la gastronomía se utilizan diversas bebidas alcohólicas. Los licores y los destilados poseen características muy diversas. Dependiendo del postre quevayamos a confeccionar, utilizaremos uno u otro tipo de bebida alcohólica. Algunos de los favoritos elegidos por los grandes chefs incluyen el ron, el brandy, el vino espumoso, el coñac, Grand Marnier, Amaretto, Calvados y Poire Williams.
Si bien el alcohol logra un toque diferente en los postres, es necesario tener presente que el alcohol se retiene en las comidas o postres una vez cocinado. Siplaneas servir el postre para niños o personas que no consumen alcohol sea por un tema de salud o religioso (por ej., Islam), es conveniente, sustituirlo por otro ingrediente.
El uso del alcohol en las comidas es un tema que se sigue discutiendo. Algunos creen que el alcohol se evapora por completo luego de la reacción química generada al exponerlo al calor de las comidas. Esto no es más que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto sobre bebidas alcoholicas
  • Impuestos sobre bebidas alcohólicas
  • INVESTIGACIÓN SOBRE ALCOHOLISMO
  • Investigacion sobre alcoholismo
  • Investigacion Sobre Alcoholes
  • trabajo de investigación sobre el alcoholismo
  • Fuentes de investigación sobre el alcoholismo y drogas
  • Proyecto de investigacion sobre el consumo del alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS