Investigacion

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
TITULO
Reglamento preventivo para el desempeño de las prácticas y mecanismo de limpieza, desinfección y esterilización del material y equipos.
INTRODUCCIÓN
El trabajo experimental requiere normaspreventivas generales, porque algunas actividades pueden ser causa de accidentes si no se realizan con cuidado; además de esto llevar un protocolo correspondiente para la esterilización de materialesantes y después de su uso.
OBJETIVOS
* Identificar equipos y materiales del laboratorio
* Aplicar el reglamento estipulado antes, durante y después.
* Reconocer y diferenciar lalimpieza, desinfección y esterilización de los instrumentos.
* Aplicar criterios disciplinares para la intervención segura en ambientes de laboratorio
MÉTODO
En un mesón previamente lavado ydesinfectado se envolvieron en papel blanco cajas de petry (dos por hoja), pipetas (dependiendo su volumen), pinzas agitador, hisopos, espátula de digralsky y paletas (por unidad). Todos los materiales seaseguraron sin posibilidad de que ingresara aire en la envoltura, Llevando consigo una cinta adhesiva especial para laboratorio de color verde. Toda envoltura fue marcada con la fecha, grupo, nombrevolumen (para las pipetas) y una flecha indicando la punta (en hisopos y pipetas) para no abrirlas por ahí y así no contaminar e infectarlas.
A continuación se introdujeron en un vaso de precipitadolos hisopos, espátula, agitador paletas espátula de digralsky y pinzas).El material se coloco correctamente dentro del autoclave para que permitiera la correcta distribución del vapor de agua. El calorhúmedo destruyo los microorganismos en su totalidad con un tiempo de 15 minutos (material sin usar) a una temperatura de 121°C. El tiempo de esterilización Comenzó a contar una vez que se alcanzo los121ºC del autoclave.mas tarde se libero vapor antes de levantar la tapa así poder sacar el material.
RESULTADOS
Se conoció, se observo y se aplico el protocolo correspondiente en el laboratorio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS