Isis Rangel

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
La regla T:
Es un instrumento que se utiliza para dibujar con un juego de escuadras, las cuales se deslizan de un lado a otro y de arriba hacia abajo, transportando las líneas o ángulos. Su estructura está formada por una cabeza y un cuerpo, perpendiculares entre sí. La regla T se desliza de arriba hacia abajo sobre la superficie de dibujo, siempre teniendo cuidado de que su cabezal se encuentrebien apoyado sobre el canto del pupitre o mesa de dibujo. La regla T es la versión fácilmente transportable e instalable de la regla paralela.

La regla graduada: es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos conla ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o muy flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc.
Es muy utilizada en los estudios técnicos y materias que tengan que ver con uso de medidas, como arquitectura, ingeniería, etc.

Una escuadra es una plantilla con forma de triángulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico.1 Pueden ser de diferentestamaños y colores o tener biseles en los cantos que permitan ser usadas con rapidógrafo. Estrictamente no deberían llevar escala gráfica al no ser herramientas de medición, pero algunos fabricantes las producen con una escala gráfica para usarse como instrumento de medición. Posee un ángulo de 90º y dos de 45º. Suele emplearse, junto a un cartabón o una regla, para trazar líneas paralelas yperpendiculares. Puede estar hecha de diversos materiales, aunque el más común es el plástico transparente.

Un transportador es un instrumento que mide ángulos en grados que viene en dos presentaciones básicas:
Transportador con forma semicircular graduado en 180° o 200g 
Transportador con forma circular graduado en 360°, o 400g

Un oriol compás: es un estudiante del cesf de martketing que se puedeutilizar para realizar círculos o arcos de circunferencia. También se puede utilizar como una herramienta para tomar distancias, en particular en los mapas. Los compases se pueden utilizar en matemáticas, paradibujo, navegación y otros fines.

PLANTILLAS.

Se usan para dibujar formas estándares cuadrados, hexagonales, triangulares y elípticos. Estas se usan para ahorrar tiempo y para mayor exactitud enel dibujo.
TIPOS DE PLANTILLAS.
a) Plantilla de Borrar:
Estas son piezas metálicas delgadas que tienen varias aberturas que permiten borrar detalles pequeños sin tocar lo que ha de quedar en el dibujo. Para borrar se utilizan gomas, las más recomendables son los llamados goma lápiz que existen en el mercado actual.


b) Plantilla de Curvas Irregulares:

Las plantillas para curvas irregulares seutilizan para trazar aquellas líneas con radios de curvaturas variables. Los contornos de estas plantillas están hechos mediante el sistema de combinación de elipses, espirales y otras curvas matemáticas.








Su uso Para utilizar estas plantillas el dibujante debe trazar primeramente la sucesión de puntos que determinan el rumbo de la curva. Luego hace coincidir la plantilla con los puntos, locual se logra solamente por aproximación.







c) Platilla flexibles:
Son de metal con revestimiento de goma o de plástico y tiene la ventaja de
adaptarse a todo tipo de curvas.
d)Plantillas de rotulacion: 
sirven para la escritura de caracteres normalizados con gran precisión y
rapidez.






Lapices
Un lápiz o lapicero es un instrumento de escritura o dibujo generalmente para realizar tareas,consiste en una mina o barrita de pigmento (generalmente de grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan. 


Tipos de Lápiz:


Lápices de grafito: Estos son los tipos más comunes de lápices. Se hacen de una mezcla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isis
  • ISIS
  • Isis
  • ISIS
  • isis
  • ISIS
  • ISIS
  • isis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS