jajjaja

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Historia de la tabla Periódica:
Los pioneros en crear una tabla periódica fueron los científicos Dimitri Mendeleiev y Julius Lothar Meyer, hacia el año 1869. Dimitri Mendeleiev fue un químico rusoque propuso una organización de la tabla periódica de los elementos, en la cual se agrupaban estos en filas y columnas según sus propiedades químicas; también Julius Lothar Meyer realizo unordenamiento, pero basándose en las propiedades físicas de los átomos, más precisamente, los volúmenes atómicos
En 1829 el químico alemán Döbereiner realizo el primer intento de establecer una ordenación enlos elementos químicos, haciendo notar en sus trabajos las similitudes entre los elementos cloro, bromo e iodo por un lado y la variación regular de sus propiedades por otro.
Una de las propiedades queparecía variar regularmente entre estos era el peso atómico. 
Desde 1850 hasta 1865 se descubrieron muchos elementos nuevos y se hicieron notables progresos en la determinación de las masasatómicas, además, se conocieron mejor otras propiedades de los mismos.
Fue en 1864 cuando estos intentos dieron su primer fruto importante, cuando Newlands estableció la ley de las octavas. Habiendo ordenadolos elementos conocidos por su peso atómico y después de disponerlos en columnas verticales de siete elementos cada una, observó que en mhuchos casos coincidían en las filas horizontales elementos conpropiedades similares y que presentaban una variación regular.
esta ordenación, en columnas de siete da su nombre a la ley de las octavas, recordando los periodos musicales. En algunas de las filashorizontales coincidían los elementos cuyas similitudes ya había señalado Döbereiner. El fallo principal que tuvo Newlands fue el considerar que sus columnas verticales (que serían equivalentes aperíodos en la tabla actual) debían tener siempre la misma longitud. Esto provocaba la coincidencia en algunas filas horizontales de elementos totalmente dispares y tuvo como consecuencia el que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jajjaja
  • Jajjaj
  • jajjaja
  • jajjaja
  • jajjaja
  • el jajjaj
  • jajjaja
  • jajjaj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS