juan salvador gaviota

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas, en plural-) como entre algunosanimales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la manera de transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que enun nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse como cultura. El concepto amplio de sociedad, encontraposición al concepto tradicional, entiende que esa puesta en común de bienes, esa estructura creada entre dos o más personas, puede no estar destinada esencialmente a obtener un lucro, nosiendo este ánimo un elemento esencial del referido contrato, por cuanto existen «Sociedad» en conceptos económicos es un sinónimo de empresa o corporación, y especialmente en contextosjurídico-económicos, de figura o persona jurídica La sociedad se organizaba en tribus y clanes familiares. Es necesario diferenciar dos sistemas primitivos:
1.- Las sociedades cazadoras, basadas en una economíadepredadora.
2.- Las sociedades agrarias, basadas en una economía productora.
Sociedades antiguas: el sistema urbano. Aparecen las primeras ciudades, y se empiezan a especializar las tareas y trabajos.Necesidad de una autoridad política que dicte y haga cumplir las leyes.
Sociedad medieval: el sistema feudal. Vuelta al sistema de vida rural. Fragmentación territorial en feudos. Sociedad dividida enestamentos (nobleza, clero y pueblo), con poca movilidad social.
Sociedad moderna: el sistema capitalista. Retorno a la vida urbana, aparece la clase social burguesa que impulsa la revoluciónindustria. Existe un mayor liberalismo y más movilidad social entre clases.
La sociedad contemporánea: hacia un sistema mundial. En la actualidad, la sociedad tiene una elevada movilidad social, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS