Juego y Aprendizaje , Psicologia Del Desarrollo

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
5 JUEGO Y APRENDIZAJE
En la época victoriana se decía que el juego era lo contrario del trabajo, más sin embargo el juego puede funcionar ya sea cómo una actividad de trabajo o de ociosidaddependiendo de las circunstancias en que ocurre. Ya que para un niño el simplemente cantar las palabras: ¨¨li-la, li-la¨¨ o el elaborar un juego de ¨¨mentirillas¨¨ en el cual se visten de maestros, doctores yenfermeras, o el que dos niños simplemente forcejeen y rían dentro de su cuarto. Todos estos son juegos.
Es difícil llegar a una definición precisa de qué es el juego ya que abarca un amplio rangode diversos tipos actividades.
Explore primero, juegue después.
En esta parte del libro habla de un estudio que fue realizado por Corinne Hutt en el cual demostró la diferencia entre exploración yjuego. Este estudio lo realizo en 8 semanas, en las primeras 2 sesiones les dio a los niños juguetes que les eran familiares, y en las siguientes 6 sesiones experimentales añadió un ¨¨superjuguete¨¨. Elsuperjuguete era una caja roja sostenida por 4 patas, y en la parte superior tenía una palanca.
Al terminar las sesiones Corinne se dio cuenta delas reacciones de los niños ante el ¨¨superjuguete¨¨en las primeras sesiones los niños identificaba el juguete no familiar, lo analizaban seriamente pues se preguntaban lo que hacía tal objeto, pero a partir de las siguiente sesiones la conducta dejuego era más variada, es decir los niños realizaron una exploración del juguete.

Desarrollo del juego infantil.
El primer juego, es el juego de práctica, este se desarrolla a partir de los dosaños de vida e involucra la repetición de diversas acciones, como lo son pelas de mentirillas, perseguir y luchar de manera energética.
Después avanzan en el juego simbólico, este es un importante logroen el periodo preescolar, donde simulan, se dejan llevar por fantasías. Como por ejemplo un niño que utiliza cualquier objeto y lo utiliza de la manera que él quiere.
Y finalmente está el juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del desarrollo: el juego de reglas
  • Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje
  • Psicología Del Desarrollo Y Del Aprendizaje
  • Psicologia del Desarrollo y el Aprendizaje I
  • Psicología del desarrollo y el aprendizaje I.
  • psicologia del desarrollo y aprendizaje
  • Psicologia Del Desarrollo Y El Aprendizaje
  • Psicologia Del Desarrollo Y El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS