Justicia Criminal, Estadisticas

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
En términos estadísticos, ¿cómo se clasifican los delitos que son reportados a la policía?
Estos delitos se califican como Tipo I en cuatro categorías, consistentes en asesinatos, robos,violaciones y asalto agravado. Las estadísticas de delitos son inicialmente recogidos por los departamentos de policía individuales en el momento de reservar un acusado en una comisaria.
¿Qué es el SistemaNacional de Información Basado en Incidentes (NIBRS, por sus siglas en inglés)? ¿Cuándo inicia operaciones este Sistema?
NIBRS, es un nuevo sistema que se implanto en el 2000 para informar laincidencia criminal en Puerto Rico. El NIBRS constituye un logro mayor para la Agencia de la Policía por ser parte de un proyecto prioritario que repercuta en beneficios tangibles hacia el mejoramiento de lacalidad de vida en nuestra comunidad. El NIBRS coloca a la Policía de Puerto Rico, conjuntamente con los organismos de orden público de los Estados, a la vanguardia mundial en materia de recopilaciónde datos sobre el crimen, viabilizando el satisfacer las necesidades de aplicación de la ley hasta avanzado el siglo 21.
¿En qué se basa este Sistema para clasificar los delitos reportadosestadísticamente?
El Sistema Nacional de Información Basado en Incidentes (NIBRS por sus siglas en inglés) incluye 41 categorías, 31 de ellas en Delitos Clase A y 10 en Delitos Clase B, de las cuales algunasno se usaban como indicadores de criminalidad en décadas pasadas. Estos cambios han producido disloques informativos difíciles de entender, los cuales no concuerdan con la percepción pública sobre elcrimen. Para los primeros dos años del 2000 se ha estado reportando una incidencia criminal que ronda los 70,000 delitos Tipo I, lo cual sería alrededor de un 40% inferior a las cifras del año 1990.Esto a pesar de que la población aumentó de 3,522,037 habitantes a 3,808,610 habitantes, un incremento de 286,573 habitantes o un 8.1% de crecimiento poblacional.

¿Qué refleja el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS