KAREN HIGIENE Y SEGURIDAD

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016

Republica Bolivariana de Venezuela
Colegio Universitario de Administración y mercadeo “C.U.A.M”








Profesora: Integrantes:
Pablo Rivas Guillen Karen


Valencia, Abril del 2015
INTRODUCCIÓN

La seguridad y la higiene en eltrabajo son aspectos que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de la vida laboral de la empresa, Su regulación y aplicación por todos los elementos de la misma se hace imprescindible para mejorar las condiciones de trabajo, la Prevención de los Riesgos Laborales de una empresa consiste en un conjunto de actividades que se realizan en la empresa con la finalidad de descubrir anticipadamente losriesgos que se producen en cualquier trabajo, La mejor forma de reducir los accidentes en el área de trabajo es ser proactivo con prevención, en cambio las enfermedades profesionales son causa de enormes Sufrimientos y pérdidas para los trabajadores, las empresas, los fondos de seguridad social y las sociedades en general, ya que la salud del trabajador, desde un enfoque centrado en la enfermedad aotro más amplio, que abarca las determinantes y los cambios en las condiciones de salud y de la enfermedad en el tiempo, propician el logro de una calidad de vida en el trabajo.










IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

La importancia de la seguridad e higiene industrial es La prevención de los riesgos laborales y la minimización del índice de accidentes.
La seguridad y la higieneen el trabajo son aspectos que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de la vida laboral de la empresa, esa es su importancia. Su regulación y aplicación por todos los elementos de la misma se hace imprescindible para mejorar las condiciones de trabajo.

Aunque su conocimiento en profundidad sea necesario para los trabajadores, cobra un especial interés en los mandos responsables de lasempresas ya que de ellos se exige lograr la máxima productividad sin que ello ponga en peligro vidas humanas o pérdidas en materiales y equipos.

El enfoque técnico-científico da una visión de conjunto de la seguridad y la higiene en la empresa siguiendo técnicas analíticas, operativas y de gestión es símbolo de desarrollo. Los responsables de la seguridad e higiene deben saber que hacer en cada caso,cómo hacerlo, y cómo conseguir que lo hagan los demás y, sobre todo, que se haga bien - calidad. 

Una buena prevención de los riesgos profesionales, basados en un profundo conocimiento de las causas que los motivan y en las posibilidades que hay a nuestro alcance para prevenir los problemas, evitará consecuencias muy negativas para el perfecto desarrollo de la vida laboral.

La competitividad tanexigida puede lograrse mediante la integración de la seguridad e higiene del trabajo en todos los campos profesionales de la empresa.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La Prevención de Riesgos Laborales consiste en un conjunto de actividades que se realizan en la empresa con la finalidad de descubrir anticipadamente los riesgos que se producen en cualquier trabajo.

Esta anticipación permite quese puedan planificar y adoptar una serie de medidas preventivas que evitarán que se produzca un accidente laboral.
La PRL se basa en estas ideas:

Un accidente laboral no es un suceso inevitable, algo que suceda irremediablemente, por casualidad o “porque tenía que pasar”. Un accidente laboral es la manifestación de que algo no ha ido bien en el desarrollo de una tarea, de que ha habido unfallo.
Si la tarea está bien estudiada de antemano, sabiendo cómo hay que hacerla y qué medios hay que emplear, también se podrán prever los riesgos que puedan aparecer.

Tras esta primera fase en la que se detectan y miden los riesgos, la empresa deberá planificar cómo ir adoptando progresivamente las medidas que los técnicos especialistas en PRL han propuesto.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES LABORALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS