L8

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
MARCO TEROICO

En un conductor recto, las oscilaciones electromagnéticas pueden excitarse similarmente como en un circuito oscilatorio. Tal oscilador radia las ondas electromagnéticas; la intensidad radiada es más alta cuando la longitud del conductor es igual a la mitad de la longitud de
onda (esto es un llamado dipolo λ/2). Los experimentos relacionados con este fenómeno son particularmenteexitosos en las longitudes de onda en el rango decimétrico.
Las ondas radiadas pueden detectarse por medio de un segundo conductor recto alineado paralelo al transmisor y también teniendo la
longitud λ/2. El campo eléctrico alterno de la radiación induce una corriente alterna en la antena, y las ondas decimétricas pueden detectarse mediante el suministro de una lámpara con el voltaje asociado conesta corriente. Para medir la fuerza del campo recibida, el voltaje puede - después de pasar un rectificador de alta frecuencia - también alimentar a un instrumento de medición. Los dipolos usado en la práctica son ligeramente más corto que λ/2 porque, en el caso de diámetros finitos, hay un factor de contracción para la longitud total y una ancho de banda más grande debido a un aplanamiento de lacurva de resonancia de la antena.

Deteccion de ondas estacionarias:

En el experimento, la propagación de las ondas decimétricas (ν = 433,92 MHz) a lo largo de una línea Lecher es estudiada.
La onda de voltaje estacionario se detecta por medio de una sonda que consiste en una lámpara que se conecta a dos pines conductores. Estos pines se deslizan a lo largo de la línea Lecher a una distancia fija.En los antinodos de voltaje, el voltaje entre los dos pines conductores tiene su valor máximo, y la lámpara se ilumina brillantemente.
La onda de corriente estacionaria se detecta por medio de una espira de inducción conectada a una lámpara. En los antinodos de corriente,
la lámpara se ilumina brillantemente porque el campo magnético generado entre los alambres de la línea Lecher oscila enamplitud máxima.

Temas de consulta:

Espectro electromagnetico:
distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga auna huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir ver el espectro, permiten realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.

Ondas estacionarias:
Son aquellas ondas en las cuales, ciertos puntos de la onda llamados nodos, permanecen inmóviles.
Una onda estacionaria se forma porla interferencia de dos ondas de la misma naturaleza con igual amplitud, longitud de onda (o frecuencia) que avanzan en sentido opuesto a través de un medio.
Se producen cuando interfieren dos movimientos ondulatorios con la misma frecuencia, amplitud pero con diferente sentido, a lo largo de una línea con una diferencia de fase de media longitud de onda.


Ondas de radio
Las ondas de radio son un tipode radiación electromagnética . Una onda de radio tiene una longitud de onda mayor que la luz visible. Las ondas de radio se usan extensamente en las comunicaciones.
Las ondas de radio tienen longitudes que van de tan sólo unos cuantos milímetros (décimas de pulgadas), y pueden llegar a ser tan extensas que alcanzan cientos de kilómetros (cientos de millas).

Clasificaion de espectros radioeléctricos.1. ONDAS TERRESTRES O DE SUPERFICIE
Son ondas que en parte se desplazan pegadas a la corteza terrestre, a la superficie de la tierra. Al ir tan cerca del suelo, las características de éste influyen bastante en su forma de propagación. Viajan incómodas sobre suelos secos, como el desierto, y recorren mayores distancias si el terreno es húmedo, porque les ofrece mejor conductividad. Si has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L8 El Transformador
  • L8
  • B L8 Instrumentos opticos
  • Manual roc l8
  • preinforme L8
  • Preinforme Fisica UIS L8 Reglas de Kirchoff
  • L8 P Rdida De Carga En Tuber A GUIA
  • A L8 Ptica Del Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS