APARATO REPRODUCTOR MASCULINO FEMENINO Y SISTEMA ENDOCRINO

Páginas: 47 (11513 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO DE BARQUISIMETO
“DR. LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
DEPARTAMENTO DE EDUCACION FISICA.











Estudiante:
Daniel Suarez
C.I: 19.165.362
Jhonny Rodríguez.
C.I:19.726.314
Materia: Anatomía y Fisiología.

Barquisimeto, Febrero del 2015.

INTRODUCCION.
El cuerpo humano se compone de 10 sistemaso aparatos, grupos de tejidos y órganos que están implicados en la realización de alguna función concreta. Cada sistema coordina sus actividades con el resto de los sistemas para mantener el funcionamiento adecuado de todo el organismo. Esta coordinación permite la realización de diversas actividades vitales como la defensa frente a los agentes infecciosos, la digestión, el crecimiento o lareproducción. La regulación y coordinación de funciones de las diferentes células del organismo se realiza a través de dos sistemas, uno, el nervioso y otro, el endocrino. En el caso del primero, la transmisión de la información se realiza mediante señales rápidas de naturaleza eléctrica; en cambio el sistema hormonal utiliza señales más lentas de naturaleza química que son las hormonas, las mismas seproducen por un tipo de células, denominadas células endocrinas, circulan por la sangre y llegan hasta otras células denominadas células diana, ejerciendo sobre ellas un efecto regulador. Las hormonas actúan sobre todos los sistemas del organismo, regulando la homeostasis que permite mantener un medio interno estable, además son importantes en el desarrollo y crecimiento, en el metabolismo, y enlos mecanismos reproductores.
El concepto de hormona se ha ido ampliando, ya que algunas, no viajan por la sangre, o bien ejercen sus acciones a nivel local sobre células vecinas E incluso las hormonas pueden actuar sobre las propias células que las fabrican, desarrollando así una acción autocrina. Aunque estudiados por separado, el sistema nervioso y endocrino están estrechamente relacionados,ya que muchas neuronas secretan hormonas, “neurosecreción”; y muchas hormonas, que en origen sólo se consideró que actuaban transportadas en sangre, se ha observado que funcionan también como neurotransmisores del sistema nervioso central.
El sistema endocrino se coordina con el nervioso a través del hipotálamo, ya que éste, al ser una parte del encéfalo, recibe y transmite impulsos al resto delsistema nervioso central. Podemos recordar que nuestros padres nos han dicho que necesitamos dormir lo suficiente y hacer mucho ejercicio para crecer de manera adecuada. Estas ideas tradicionales han sido apoyadas por investigadores recientes, pues la hormona del crecimiento aumenta durante la actividad el ejercicio físico y durante el sueño. El apoyo emocional también es necesario para tener unbuen crecimiento. Éste suele retrasarse cuando a los niños se les priva de caricias, juegos y otras formas de afecto. Algunos niños con carencias emocionales presentan patrones anormales del sueño.
Por otro lado es importante destacar la importancia y función principal del aparato reproductor masculino que es producir espermatozoides, las células reproductoras masculinas, y liberarlos en el cuerpo dela mujer. A diferencia de las estructuras reproductoras de las mujeres, las estructuras reproductoras masculinas están localizadas fuera de la pelvis. Esa situación externa mantiene la temperatura del esperma ligeramente más baja que la temperatura corporal, algo necesaria para su desarrollo normal. El papel del aparato reproductor femenino es más complejo que el del masculino. Además de producircélulas sexuales conocidas como óvulos, el cuerpo femenino también protege y nutre al feto durante un periodo de unos nueve meses, mientras crece dentro del útero de la madre. Además, las mamas de la mujer sirven para proporcionar sustento a los recién nacidos.
Durante el embarazo, el tamaño de las mamas aumenta, pues las glándulas mamarias se desarrollan en preparación de la lactancia. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato reproductor masculino y femenino
  • aparato reproductor masculino y femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato reproductor femenino y masculino
  • Aparato Reproductor Masculino Y Femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • APARATOS REPRODUCTORES MASCULINO Y FEMENINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS