LA AUDIENCIA Y EL CONSUMIDOR

Páginas: 19 (4735 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
LA AUDIENCIA Y EL CONSUMIDOR

COMO FUNCIONA EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR E INFLUENCIAS CULTURALES Y SOCIALES EN LAS DECISIONES DEL CONSUMIDOR

Muchos factores afectan la forma en que un individuo toma las decisiones sobre un producto en respuesta a un mensaje publicitario, esto también tiene que ver con la cultura y la sociedad donde es criado, afectan los valores y opiniones de cada quien.El termino comportamiento del consumidor se define como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que satisfarán sus necesidades. El comportamiento del consumidor se enfoca en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles y los factores que influyen en esas decisiones. Losfactores que más influyen en las decisiones de compra de los consumidores son: culturales, sociales, personales y psicológicos.

Las decisiones de compra que se toma afectan en gran medida la demanda de productos y servicios que consumimos e influyen en el empleo de muchos trabajadores y en el despliegue de recursos, en el éxito de algunas industrias y en el fracaso de otras.

FACTORES CULTURALESEstá conformada de artículos tangibles (arte, literatura, edificios, muebles, ropa y música) y conceptos intangibles (historia, conocimiento, leyes, moral y costumbres), y juntos definen a un grupo de personas o una forma de vida. La cultura se aprende y se transmite de una generación a la siguiente, y los límites que cada cultura establece para el comportamiento se llaman normas. Éstas son reglassencillas que se aprenden a través de la interacción social y que especifican o prohíben ciertos comportamientos. La fuente de las normas son los valores, que surgen de la inmersión de una cultura específica.  Una lista simplificada consiste de 9 valores centrales: 
Un sentido de pertenencia
Emoción
Humor y diversión
Relaciones cálidas
Auto-realización
Respeto de otros
Sentido de logro
SeguridadRespeto propio

La acumulación de significados compartidos  rituales, normas, tradiciones y costumbres entre los miembros de una sociedad son parte de la cultura y construye la personalidad que tendrá dicha sociedad.
Los productos pueden reflejar los procesos culturales subyacentes de un plazo determinado.
Una cultura determina las prioridades y mandatos de productos así como el éxito o fracaso dedicho producto.
Cada cultura desarrolla historias y prácticas que ayudan a sus miembros a dar sentido a su mundo.
EJEMPLO:
Cerveza Corona trata de jugar con la tradicionalidad y el patriotismo mexicano, tuvo una campaña en la que mostraba diferentes países del mundo con sus debidos elementos sociales de sus culturas y al final de cada comercial colocaba sorpresivamente algún elemento de la culturamexicana que hacia sentirnos a los mexicanos como enaltecidos y ver como un orgullo a la Cerveza Corona que pone en alto el nombre de México ante los otros países  en este caso la imagen es en Francia y coloca la leyenda "El espíritu mexicano no conoce fronteras".

FACTORES SOCIALES

Grupo Primario: es aquel en que las relaciones personales son cara a cara con cierta frecuencia y aun nivel íntimoy afectivo. En estos grupos se desarrollan normas y roles. La familia, los grupos de un trabajo, los amigos, son ejemplos de tales grupos. El grupo primario ejerce un control informal sobre sus miembros, un control no institucionalizado pero no por ello menos eficaz.
Grupo secundario: aquí se incluyen todos aquellos grupos que no son primarios, tales como las agrupaciones políticas, lasasociaciones de ayuda, comisiones vecinales, etc.
En estos grupos el individuo no se interesa por los demás en cuanto a las personas sino cómo funcionarios que desempeñan un rol. Al contrario de los grupos primarios, el control que se aplica es formal es decir hay reglamentaciones que establecen normas y sanciones.
Grupos de referencia: es el grupo al cual uno quiere pertenecer, puede definirse como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso audiencia publica Despenalizacion Marihuana (Consumidores)
  • audiencias
  • Audiencia
  • audiencias
  • AUDIENCIA
  • Audiencia
  • Audiencia
  • Audiencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS