La Biología Como Ciencia De La Vida

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
BIOLOGÍA

La Biología como Ciencia de la Vida

INTRODUCCIÓN
La biología es considerada una ciencia, ya que la definición de este término nos habla de cualquier actividad humana que nos distinguede los demás por el contenido y por el método que se emplea.
La biología de acuerdo con sus raíces griegas BIOS=vida y logos tratado o estudio es la ciencia que estudia a los seres vivos mediante lautilización de los cuatro principios que asocian con otras ciencias naturales como la física y la química.
Así podemos decir que la biología clasifica, explica, predice y controla aunque no sea de formatotalitaria, el afán de estudio de esta ciencia es modificar lo menos posible los ecosistemas y preservar la ida de todo ser vivo.
Al perseguir estos fines, la biología da lugar a una serie deciencias, que le sirven como auxiliares en su continua investigación. Son las ciencias biológicas, cada día más numerosas.
Las principales son: La zoología, que estudia los animales, y la botánica, queestudia las plantas.
Dentro de ellas se encuentra la anatomía, que estudia la estructura interna de los individuos; la fisiología, que muestra su funcionamiento; la morfología, que describe las formasexternas, y la histología, que estudia su estructura microscópica.

Además, cuentan con la embriología, que sigue el proceso del desarrollo de los animales; la genética, que se preocupa de la trasmisiónde los caracteres hereditarios; la ecología, que trata de las relaciones entre los seres vivos y el ambiente; la etología, que analiza el comportamiento, y la zoogeografía y fitogeografía, quedescriben la distribución de animales y plantas en la tierra.
Son de gran interés hoy en día, debido a las modernas técnicas, la citología, que estudia las estructuras de la célula, y la bioquímica, quemuestra las complicadas reacciones químicas que en ella se realizan.
Aún existen muchas más subdivisiones objeto de estudios de los especialistas, como la ornitología, que sólo se ocupa de las aves, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La biologia como ciencia de la vida
  • La biología como ciencia de la vida
  • biologia como ciencias de la vida
  • Biologia Ciencia De La Vida
  • La biologia como principio de vida
  • la biologia como ciencia
  • La Biología Como Ciencia
  • LA BIOLOGIA COMO CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS