la brillantes de las estrellas

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
La Brillantez de una Estrella
Años atrás a más de cincuenta estrellas brillantes se les dio nombres individuales en Arabe, Griego o Latín. Los nombres de las estrellas más brillantes o famosasestán impresos en los mapas en letras pequeñas. A pesar que algunas otras estrellas tienen otros nombres, los astrónomos usualmente se refieren a ellas con los nombres griegos ó números de loscatálogos de estrellas que no son mencionados en los mapas.
En un área metropolitana iluminada usted puede ver solamente las estrellas más brillantes. Cuando usted se encuentra lejos de las luces de laciudad y los edificios y además el cielo esta oscuro, usted puede ver alrededor de dos mil estrellas a simple vista. Existe un grupo de estrellas llamadas el triangulo de verano estas son VEGA, DENEB yALTAIR y están en las constelaciones de Lira, Cygnus y Aquila correspondientemente; estas se ven de 21 de junio al 22 de septiembre.
Brillantez
Algunas estrellas son mas brillantes que otras.La magnitud de un objeto celeste es la medida de lo brillante que se ve desde la tierra. Los objetos celestes se pueden ver más brillantes porque envían mucha luz, o porque están muy cerca de laTierra.
En el Siglo II Antes de Cristo, el Astronomo griego Hipparcos dividió las estrellas en seis clases o magnitudes por su brillantez relativa. Enumero las magnitudes de 1 (las mas brillantes) a 6(las menos brillantes).
Los astrónomos modernos usan un sistema de clasificación similar. Pero en vez de juzgar con sus propios ojos, utilizan un instrumento llamado fotómetro para medirlas. Lamagnitud para las estrellas mas brillantes es negativa (-). La estrella mas brillante SIRIO tiene una magnitud de -1.5 y las magnitudes oscilan hasta +24 para los objetos mas tenues vistos portelescopios grandes. Una diferencia de magnitud, significa una proporción de brillantez de aproximadamente 2 ½ veces. Las magnitudes están indicadas en los mapas de estrellas.
Por ejemplo, la estrella de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 20 estrellas mas brillantes del cielo
  • La Historia De Una Brillante Estrella Que, Al Paso Del Tiempo, Terminó Por Convertirse En Una Opaca Piedra
  • Brillante
  • Las estrellas
  • Estrella
  • Las Estrellas
  • estrella
  • estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS