La Catedral.

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 Ficha de Lectura
Apellidos____________________________________________Nombre______________________
Título de la obra___________________________________________________________________
1. Realiza una ficha técnica de la obra: titulo, autor, editorial, fecha de publicación, páginas y añade un brevecomentario sobre el tipo y género de la obra. (ojo: no debes contar el argumento).
Titulo: La Catedral.
Autor: Cesar Mallorquí.
Editorial: SM
Fecha de publicación: Mayo de 2005.
Número de páginas: 223.
El género de esta obra es una novela, Telmo es el narrador de la historia, lo cuenta en primera persona, y esta novela a parte de narración tiene diálogo. El tipo de obra es de aventuras, terror eintriga.

2. Realiza un resumen del argumento (ojo: no debes contar toda la obra, solo aquellos episodios que sean más importantes)

El día del catorce cumpleaños de Telmo Yáñez, se prepara para ingresar en la logia de los Francmasones, esculpió una escultura la cual le permitió la entrada a la logia. Unos días después el padre parte hacia Santiago, allí le dijeron que el maestro constructorThibaud había desaparecido. Más tarde llegaron a Estella 3 supuestos francmasones daneses con la intención de hacer el tour que un Francmasón debía hacer para formarse y aprender, esto comprendía viajar mucho. Su padre al fin tuvo que informar a su hijo Telmo de que realmente iban a kerloc’h a investigar la desaparición de Thibaud.
Telmo aceptó viajar con los tres daneses, llamados Erik, Gunnar yLoki.
Al principio del viaje no hubo ningún problema, recorrían su camino que les guiaba a kerloch’h, pero al llegar a Francia su camino se vio topado con unos campesinos que pretendían asaltarles, como respuesta a esa amenaza los daneses desenfundaron sus armas y tuvo lugar una gran pelea, acabaron ganando los daneses. En ese momento Telmo se enteró de que no eran francmasones, si no que erancaballeros del temple. Buscaban a la Orden del Águila de San Juan.
Siguieron con su camino hacia Kerloc’h, al llegar divisaron la famosa catedral. Llegaron hasta el pueblo para encontrarse con el maestre Hugo quien le da cobijo en su casa junto a él y su familia. Más tarde el maestre de la Orden, Corberán de Carcassone celebró un concurso de imaginería en el que concursaba Telmo y otros imagineroscon más experiencia. Debían de representar un San Miguel, la forma en la que Telmo lo representó fue la que lo hizo ganador. Ahora Telmo tendría que esculpir una imagen de San Miguel para que presidiese la catedral, todos los días por la mañana Telmo iba a la fortaleza a esculpir.
Telmo conoció a un enviado del papa que les ayudaría en la búsqueda de Thibaud, se hacía llamar Abraham Ben Mossé.También conoció a Korrigan, un tipo al que denominaban como loco. Un día en el que Telmo estaba por la noche cerca de la catedral se encontró con Korrigan quien le contó que había una sala en la catedral llamada infierno, y le soltó una supuesta frase en latín.
Al día siguiente Korrigan apareció muerto en la catedral, sin explicación alguna. Telmo seguía con su escultura casi acabada ya, le faltabaesculpir unas palabras que le había dicho el maestre Corberán, que en principio era ‘’El Arcángel San Miguel’’ en hebreo. En una de las reuniones entre los daneses, Hugo, Abraham y Telmo descubrieron que la frase escrita en la escultura no significaba lo que supuestamente era, si no que decía ‘’LUCIFER’’, ahí se dieron cuenta de que la catedral no era una ofrenda a dios, si no al mismísimodiablo, por eso la cruz al revés y demonios tallados en la catedral. Al terminar la catedral se ordenó que todo el mundo abandonase kerloc’h inmediatamente. Al ser el último día en kerloc’h Telmo decidió ir a buscar la sala llamada Infierno, que gracias a un amigo descubrió, Helmut quien le había ayudado a descifrar la frase en latín que revelaba la entrada al infierno.
El llamado Infierno estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La catedral
  • catedral
  • Catedral
  • La Catedral
  • La Catedral
  • catedrales
  • catedral
  • la catedral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS