La Celula

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ESQUEMA DE LA CÉLULA:


PARTES DE LA CÉLULA ANIMAL:
1. Membrana celular o plasmática
2. Mitocondria
3. Cromatina
4. Lisosoma5. Complejo de Golgi
6. Citoplasma
7. Núcleo celular
8. Nucleoplasma
9.Nucléolo
10. Centriolos
11. Ribosomas

PARTES DE LA CELULA VEGETAL:
1. Pared celular
2. Plasmodesmo
3. Vacuola
4.Plastos
5. Cloroplastos
6. Leuco plastos
7. Cromoplastos
8. Aparato de Golgi
9. Ribosomas
10. Retículo endoplasmático
11. Mitocondrias
12. Membrana celular
13. Citoplasma
14. Núcleo
15. ADN (ácido desoxirribonucleico)
16. Cromatina
17. ARN (ácido ribonucleico)





SOLUCION DEL TALLER:
1. Diferencias y semejanzas entre procariotas yeucariotas:
* DIFERENCIAS:
Procariota: No tiene núcleo diferenciado ni membrana celular, carecen casi siempre de muchas de las estructuras internas propias de las células eucarióticas. Así, el citoplasma de las procarióticas está rodeado por una membrana plasmática y una pared celular (como en las células vegetales), pero no hay membrana nuclear ni, por tanto, núcleo diferenciado. Lasmoléculas circulares de ADN están en contacto directo con el citoplasma. Además carecen de mitocondrias, retículo endoplasmático, cloroplastos y aparato de Golgi. Aunque, en general, las células procarióticas carecen de estructuras internas delimitadas por membrana, las cianobacterias, sí contienen numerosas membranas llamadas tilacoides, que contienen clorofila y pigmentos fotosintéticos que utilizanpara captar la energía de la luz solar y sintetizar azúcares.
Eucariota: Tiene núcleo, las mitocondrias, orgánulos productores de energía, así como las membranas apiladas del retículo endoplasmático liso (productor de lípidos) y rugoso (productor de proteínas). El aparato de Golgi agrupa las proteínas para exportarlas a través de la membrana plasmática, mientras que los lisosomas contienenenzimas que descomponen algunas de las moléculas que penetran en la célula. La membrana nuclear envuelve el material genético celular.

* SEMEJANZAS:
1º Ambas Presentan los 3 elementos que componen la maquinaria biocinética (ADN, ARN, RIBOSOMAS) por tal razón pueden sintetizar sus propias proteínas celulares.
2º Ambas presentan una membrana lipoproteína con funciones de permeabilidadselectiva.
3º Ribosomas comunes.
4º Citoplasma multienzimático destinado al metabolismo celular (anabolismo, catabolismo).

2. Semejanzas y diferencias entre células animales y vegetales:
* DIFERENCIAS:
1-La Célula Vegetal posee PLASTIDIOS como Ameloblastos (Acumulan gran cantidad de Almidón), Carotinoides (Plastidios que poseen Carotenos), Cromoplastos (Plastidios de colores desdeamarillo hasta naranja), Proteinoplastos (Plastidios que acumulan proteínas), Elaioplastos (Plastidios que almacenan aceites y grasas). Las Células Animales no poseen Plastidios.
2- La Célula Vegetal posee CLOROPLASTOS, que son Plastidios que poseen un pigmento de color verde llamado Clorofila y es fundamental para realizar la Fotosíntesis que consiste en la fabricación del propio alimento. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS