la cienica

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
¿Qué es Lenguaje Técnico?

El lenguaje técnico-científico se puede definir como una modalidad del lenguaje que tiene como carácter específico, ser grupal, es decir, que lo utiliza solo lacomunidad hablante que ha recibido una preparación previa, es propio de actividades científicas y profesionales, su finalidad no es la de no ser entendido por otros, sino más bien la de ser riguroso ypreciso. 
El vocabulario técnico es más concreto y cercano a la experiencia del hablante común, mientras el científico es más abstracto. Además, el carácter concreto de la técnica se completa con el rasgode la aplicabilidad. . La RAE distingue el texto científico del técnico, porque el primero contiene nociones relativas a las ciencias exactas, naturales, aplicadas y especulativas; el segundo, encambio, se refiere a las aplicaciones de las ciencias y las artes.
Por último, el lenguaje técnico es expansivo, por tanto se conoce y utiliza más en la lengua común; por el contrario el científico, másrestringido, se utiliza entre grupos de personas que dominan las ciencias.
El lenguaje técnico utiliza el lenguaje natural, pero previamente definido en gran parte de sus términos, de manera que laspalabras adquieren técnicamente un significado propio y adecuado a los fines de la comunidad que las utiliza. Su existencia responde a las exigencias terminológicas propias de cada ciencia y se forma,como cualquier sistema de signos, por pura convención. Entonces, el llamado lenguaje técnico y científico no es otra cosa que la utilización de la lengua en determinados ámbitos profesionales. Setrata, por tanto, de un nivel de uso, cuyas peculiaridades se basan esencialmente en el léxico.
Toda ciencia tiene, así, su propio corpus lexicológico, creado por y para los especialistas en ella, queson los únicos que pueden llegar a dominarlo, si bien siempre existen términos que se popularizan y se integran en la lengua común.
El léxico general, el propio de todos los hablantes, puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cienica
  • cienicas
  • Cienicas
  • cienica
  • Cienicas
  • cienicas
  • cienica
  • cienicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS