La Constitucion De Inglaterra, Estados Unidos Y Francia

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
LA CONSTITUCION EN INGLATERRA
Inglaterra es uno de los pocos países del mundo que no tiene un libro único ya que a lo largo de los siglos, el derecho en el Reino Unido está constituido por el derecho común, el derecho estatutario y las convenciones, algunos documentos fueron hechos en diferentes épocas y constituyen documentos importantes como la Carta Magna.
La Carta Magna fue escrita en 1215este documento consta de 61 cláusulas, en la cual se exponen claramente los derechos que los ciudadanos del reino tiene respecto a la corona, este documento data del reinado de Juan Sin tierra, el cual fue forzado por varios Barones para dar estas concesiones, los puntos más importantes están fundamentados en la posición del pueblo respecto a la iglesia, los señores feudales, los pueblos, elcomercio y en general casi todos los ámbitos en el que los ciudadanos debe ser tenida en cuenta.
Otro de los documentos constitucionales importantes es la Carta de Derechos de 1689, este documento fue hecho con el fin de fortalecer y fundamentar ciertos atributos del Parlamento, sobre todo se establecía claramente las obligaciones y derechos de este órgano, así como también las del rey, uno de lospuntos más importantes era el manejo de las riquezas, obligando al rey a tener que consultar al Parlamento para aprobar o eliminar impuesto y leyes, además se prohibía al monarca pedir dinero para su uso personal sin la consulta previa.

LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS
Es la ley suprema de los Estados Unidos de América. Fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por laConvención Constitucional de Filadelfia, Pensilvania y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado en el nombre de «Nosotros el Pueblo» La Constitución tiene un lugar central en el derecho y la cultura política estadounidense Invitaron a representantes de otros estados a reunirse en Filadelfia para discutir mejoras al gobierno federal. A consecuencia del debate, el Congreso de laConfederación se propuso revisar los Artículos de la Confederación el 21 de febrero de 1787
Un poderoso Congreso bicameral con una Cámara de Representantes y un Senado
Un poder ejecutivo o presidente elegido por la legislatura
Un poder judicial, con períodos de servicio de por vida, con poderes vagos
El Congreso federal podría vetar leyes estatales

Artículo I: El Poder Legislativo
Estableceel poder legislativo del Gobierno, el Congreso de los Estados Unidos, incluyendo la Cámara de Representantes y el Senado. Establece la forma de elección y calificaciones de los miembros de la Cámara y del Senado. Además, estipula el debate libre en el Congreso y limita el comportamiento egoísta de miembros del Congreso, perfila el procedimiento legislativo e indica los poderes del poderlegislativo.
Artículo II: El Poder Ejecutivo
Describe la Presidencia: procedimientos para la selección del presidente, los requisitos para acceder al cargo, el juramento que se debe prestar, y los poderes y deberes de la oficina. También establece la oficina del vicepresidente de los Estados Unidos, y especifica que el vicepresidente sucede en la presidencia en caso de incapacidad, muerte o dimisión delpresidente, aunque no quedó claro si esta sucesión es temporal o permanente. En la práctica, esto se trató siempre como sucesión, y la 25 enmienda estipula explícitamente la sucesión. También regula el juicio político y la remoción del cargo de los oficiales civiles (el presidente, el vicepresidente, los jueces, y otros).

Artículo III: El Poder Judicial
Incluyendo el Tribunal Supremo de losEstados Unidos. El artículo requiere que haya una corte llamada el Tribunal Supremo. El Congreso, a su discreción, puede crear cortes inferiores, cuyos juicios y órdenes pueden ser revisados por el Tribunal Supremo, también requiere la participación de un jurado en todos los casos criminales, define el crimen de traición, y encarga al Congreso establecer un castigo para él.
El 17 de septiembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportes de inglaterra, francia, y estados unidos al derecho
  • Función pública comparada: españa, francia, inglaterra, alemania, italia, estados unidos y japón.
  • Constitución de Francia
  • Monarquía francia&inglaterra
  • Administracion en inglaterra y francia
  • ensayo de las guerras de francia e inglaterra
  • Absolutismo En Francia Inglaterra Y España
  • Pigmentocracia En España, Francia E Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS