LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL jose

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente o bien de una combinación de agentes (físicos, químicos o biológicos) en lugares,formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud y que pueden ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreacióny goce de los mismos.
 
 TIPOS Y CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
TIPOS DE CONTAMINACION
Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productosquímicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Contaminación del suelo: es laincorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico queafecta negativamente las plantas, animales y humanos.
Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y queafectan negativamente la salud de los humanos.
 
 Tipos de contaminantes según su degradación
CONTAMINANTES BIODEGRADABLES
Sustancias que pueden ser degradadas o transformadas por los microorganismos(bacterias y hongos). Por ejemplo tenemos al papel, al cartón, algunos detergentes y desechos orgánicos (excremento, alimentos).
 
CONTAMINANTES NO BIODEGRADABLES
Sustancias que no pueden serdegradadas por los microorganismos o en todo caso su biotransformación tarda muchos años. Por ejemplo vidrios, metales, plásticos, tekmopor, otros.
 
 Tipos de contaminantes según su naturaleza
CONTAMINANTESQUÍMICOS
Gases, compuestos orgánicos volátiles, metales pesados, ácidos y álcalis, insecticidas, petróleo y plásticos
CONTAMINANTES FÍSICOS
Radiaciones, ruido y calor.
 
CAUSAS DE LA CONTAMINACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • contaminación ambiental
  • contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS