la contaminacion ambiental

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
LA CONTAMINACION AMBIENTAL
El medio ambiente es todo lo que nos rodea, el aire que respiramos está dado por los árboles que proveen el oxígeno necesario para respirar. Las aves, el aire, el agua,las personas, los animales necesitan del buen cuidado del medio ambiente para que puedan vivir.
La contaminación ambiental afecta no solo a los seres humanos sino también a los animales. Existendistintos factores que influyen en la contaminación como lo son : fabricas, los diferentes químicos que se utilizan para los alimentos, los fertilizantes, la basura que contamina los océanos, el suelo, elmal cuidado del ganado en las granjas , pesticidas, aerosoles, detergentes, el humo del carro, entre otros.
Todos estos factores dañan nuestra salud, por ejemplo la contaminación del agua causacólera, deshidratación, diarrea, frecuentemente es mortal si no se trata a tiempo. La contaminación del aire produce enfermedades respiratorias agudas como bronquitis, enfisema pulmonar, cáncer, tambiénpuede afectar al corazón. La contaminación del suelo puede provocar perforación del tabique nasal, manchas en la piel, problemas pulmonares y caída de pelo.
El problema de la contaminación no solodaña nuestra salud sino también a nuestro planeta tierra. La contaminación ambiental como ya lo hemos mencionado antes se divide en 3 el la contaminación del suelo, agua y aire. A continuación, mencionarecada una de ellas.
Contaminación del agua: Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales.Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Contaminación del suelo: Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos,productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
Contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • contaminación ambiental
  • contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS