la contaminacion

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO VIGENTE 2013-2018
En cumplimiento al Artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que habrá un Plan Nacional de Desarrollo (PND) al que se sujetarán, obligatoriamente, los programas de la Administración Pública Federal, y de conformidad con la Ley de Planeación y demás disposiciones aplicables, el Ejecutivo presentó elpasado 20 de mayo el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El PND expone la ruta que el Gobierno de la República se ha trazado para contribuir de manera más eficaz a que los mexicanos puedan lograr que el país alcance su máximo potencial, estableciendo como Metas Nacionales: un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México conResponsabilidad Global; así como las Estrategias Transversales: para Democratizar la Productividad, lograr un Gobierno Cercano y Moderno, y tener una Perspectiva de Género en todos los programas de la Administración.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), en su carácter de órgano de apoyo técnico del Congreso de la Unión, presenta una reseña con el contenido más relevante del PND,integrado por 31 objetivos, 118 estrategias y 818 líneas de acción. A continuación se describe la motivación general de las cinco Metas Nacionales, sus objetivos y las tres Estrategias Transversales.

Las Cinco Metas Nacionales
1. Un México en Paz. Esta meta busca fortalecer las instituciones mediante el diálogo y la construcción de acuerdos con actores políticos y sociales, la formación deciudadanía y corresponsabilidad social, el respeto y la protección de los derechos humanos, la erradicación de la violencia de género, el combate a la corrupción y el fomento de una mayor rendición de cuentas. Los objetivos establecidos en esta meta son los siguientes:

Promover y fortalecer la gobernabilidad democrática
Garantizar la seguridad nacional
Mejorar las condiciones de seguridadpública
Garantizar un sistema de justicia penal eficaz, expedito, imparcial y transparente
Garantizar el respeto y protección de los derechos humanos y la erradicación de la discriminación
Salvaguardar a la población, a sus bienes y a su entorno ante un desastre de origen natural o humano

2. Un México Incluyente. Meta que se orienta a garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales detodos los mexicanos, que vaya más allá del asistencialismo y que conecte el capital humano con las oportunidades que genera la economía en el marco de una nueva productividad social, que disminuya las brechas de desigualdad y que promueva la más amplia participación social en las políticas públicas como factor de cohesión y ciudadanía. Los objetivos establecidos en esta meta son los siguientes:Garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales para toda la población
Transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente
Asegurar el acceso a los servicio de salud
Ampliar el acceso a la seguridad social
Proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna
3. Un México con Educación de Calidad. Esta meta busca incrementar la calidad de la educación para que lapoblación tenga las herramientas para su adecuado desarrollo personal y profesional. En este sentido, se promoverán políticas que cierren la brecha entre lo que se enseña en las escuelas y las habilidades que el mundo de hoy demanda desarrollar para un aprendizaje a lo largo de la vida. En la misma línea, se proyecta incentivar una mayor y más efectiva inversión en ciencia y tecnología que alimenteel desarrollo del capital humano nacional, así como la capacidad para generar productos y servicios con un alto valor agregado. Los objetivos establecidos en esta meta son los siguientes:

Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad
Garantizar la inclusión y la equidad en el sistema educativo
Ampliar el acceso a la cultura como un medio para la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS