LA CONTAMINACION

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
LA CONTAMINACION

Es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico un ser vivo.
TIPOS DECONTAMINACION
CONTAMINACION ADMOSFERICA:
Consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmosfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de losdemás seres vivos.
CONTAMINACION HIDRAULICA:
Por derrames o descargas de aguas residuales, eutrofización o descarga de basura. O por liberación descontrolada del gas de invernadero CO2 que produce laacidificación de los océanos. Los desechos marinos son desechos mayormente plásticos que contaminan los océanos y costas, algunas veces se acumulan en alta mar como en la gran mancha de basura delPacífico Norte. Los derrames de petróleo en mar abierto por el hundimiento o fugas en petroleros y algunas veces derrames desde el mismo pozo petróleo.
CONTAMINACION DEL SUELO:
Ocurre cuando productosquímicos son liberados por un derrame o filtraciones sobre y bajo la tierra. Entre los contaminantes del suelo más significativos se encuentran los hidrocarburos como el petróleo y sus derivados, losmetales pesados frecuentes en baterías, herbicidas, etc.
CONTAMINACION POR BASURA:
Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, se origina por las grandes aglomeracionesde población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización. La basura es acumulada mayormente en vertederos, pero muchas veces es arrastrada por el viento o ríos y sedispersa por la superficie de la tierra y algunas veces llega hasta el océano.
CONTAMINACION RADIOACTIVA:
Resultado de las actividades en física atómica desde el siglo XX, puede ser resultado de gravesdesperfectos en plantas nucleares o por investigaciones en bombas nucleares, también por la manufactura y uso materiales radioactivos.
CONTAMINACION GENETICA:
Es la transferencia incontrolada o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS