LA CONTAMINACION

Páginas: 14 (3397 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016







DELIMITACIÓN:
En Guatemala en un país en el cual se genera un gran número indefinido de problemas pero una de ellas es el tema que trata de la contaminación ya que en uno de los lugares en el que se enfoca esta investigación en el casco urbano del municipio de Mixco el que esta situación afecta tanto a la población de la zona 1 de Mixco como la apariencia de la misma.JUSTIFICACION
La contaminación se genera por el mal hábito de las personas al tener una falta de principios morales ante la sociedad; demostrando la ignorancia de las causas que producen sobre su comunidad y el carecimiento de higiene que poseen algunas de personas por las cuales se generan enfermedades dañinas tanto para la salud de las personas como del medio ambiente.











II. MARCOTEORICO:

II.I. CONTAMINACIÓN:
La contaminación es una modificación generalmente provocado por los hombres, haciéndola impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades creativas, así como para los animales y la vida natural.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite omedio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas  o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenosatmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.
La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en elaire, en el agua y en el suelo
La contaminación es la alteración del estado de equilibrio de un ecosistema por la adición de sustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes, o que, si lo están, han aumentado o disminuido significativamente su cantidad normal. Estas sustancias pueden ser humos, gases o vapores tóxicos.
El problema de la contaminación se plantea en la actualidad,de modo más agudo que en épocas pasadas, porque gran parte de los desechos tienen origen inorgánico y no son atacados por las bacterias desintegradoras. El empeño de encontrar una solución se ve dificultado por el incremento demográfico y por el vertiginoso desarrollo industrial.
II.I.I Contaminación atmosférica:
Consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósferaalterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. Los gases contaminantes del aire más comunes son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, los clorofluorocarbonos y los óxidos de nitrógeno producidos por la industria y por los gases producidos en la combustión de los vehículos. Los fotoquímicos como el ozono y el esmog se aumentan en el airepor los óxidos de nitrógeno e hidrocarburos y reaccionan a la luz solar. El material articulado o el polvo contaminante en el aire se miden por su tamaño en micrómetros, y es común en erupciones volcánicas. La contaminación atmosférica puede tener un carácter local, cuando los efectos ligados al foco de emisión afectan solo a las inmediaciones del mismo, o un carácter global, cuando lascaracterísticas del contaminante afectan al equilibrio del planeta y zonas muy distantes a los focos emisores, ejemplos de esto son la lluvia ácida y el calentamiento global.
II.I.II La contaminación en los ecosistemas:
Charca eutrofizada con una fuerte proliferación de algas producto de una contaminación con nutrientes artificiales, como por ejemplo fertilizantes agrícolas o aguas servidas. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS