La Crisis De 1921

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Edo. Aragua –El limón


Introducción
Te invitamos a conocer sobre este tema para tener muchos mas conocimientos. La crisis de 1921. 1918-1923 son los años del pistolerismo enBarcelona  sobreviene un grande recesión a causa de la brutal restricción de los préstamos y créditos de E.U.A.
Es una crisis  de reconversión de una economía  de guerra en otra de paz  que afecta sobre toda a E.U.A y Gran Bretaña, disminuye su masa monetaria sus efectos inmediatos son el defensa de la actividad productiva y el paro se inicia un periodo de intenso crecimiento industrial interrumpidopor el crack de 1929 y por el plan de Dawes.
E.U.A acceda a reducir las deudas de sus aliados y desde 1929 una serie de condiciones económicas y políticas favorecen la distención internacional


LA CRISIS DE 1921 Y LA DIFÍCIL RECONSTRUCCIÓN DE EUROPA.
Los años inmediatos a la Paz.
La crisis no llega inmediatamente después de la Guerra.
En 1919 hay un Boom económico:
* EEUU dadinero para la reconstrucción.
* Hace falta de todo para la reconstrucción. Hay que comprarlo. Para comprarlo hay que producir. Se produce el desarrollo de la industria de bienes de consumo. Esto produce más puestos de trabajo. La gente gana más dinero y puede comprar. Hay más demanda. Más producción. Menos Paro. El Desarrollo dura hasta 1920.

La Reconstrucción de Europa.
Hay uncaos económico porque han cambiado fronteras. Hay nuevos países, nueva administración y nueva moneda. (Pero todo es débil).
El comercio se ve afectado, ya que las vías de trenes tienen distinta anchura en los diferentes países, y tienen que adaptar el cambio. Antes no había comunicaciones.
La paz es un fracaso porque no hay nada que dirija la recuperación de Europa, una potencia no se puedeaislar y todas dependen de todas. Alemania no se recupera y si no lo hace Alemania no lo hace Europa

La Crisis
En 1921 la gente no necesita tantas cosas. Disminuye la demanda, porque se han acostumbrado a producir mucho, como consecuencia hay una súper producción que no salen a la venta y bajan de precio. Y la reacción para que los productos no sigan bajando es producir menoslo que genero sobra de mano de obra (El desempleo).

La crisis en los países de tradición democrática

En Edo. Unidos
También han tenido un gran desarrollo pero en 1921 llega la crisis debido a la súper producción que lleva a la quiebra a muchas empresas sin embrago el estado genera créditos pero intereses muy altos, los políticos del país bajan sus sueldos y se convierte su crisisen los años felices 20.

En Alemania
Su situación es catastrófica porque tuvo que pagar las indemnizaciones de las encuestas. Sufren una gran humillación que llaman (La Paz impuesta): no tienen oro, el marco pierde valor, se emiten billetes sin respaldo, el dinero no vale, y se produce lo que se conoce como híper reflexión.

En Francia
Ello contribuyó a la victoria en laselecciones de 1932 del demócrata F. D. Roosevelt quien actuó bajo presupuestos económicos distintos a los de sus predecesores, concediendo un importante papel al Estado en la recuperación económica y en la lucha contra el desempleo, principal problema social del país durante la década de los treinta.Lo llevó poniendo en marcha un paquete de medidas que se desarrollaron a lo largo de varios años yque recibió el nombre de NEW DEAL. Reino Unido Se vio azotado por dificultades de enorme calado político durante los años 20. El "problema irlandés" fue uno de ellos, desembocando en una auténtica contienda civil entre 1919 y 1922 que concluyó con el reconocimiento de Estado Libre de Irlanda. |
Durante los años 30 Gran Bretaña se vio afectada por la actividad de grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperinflación alemana 1921-1924
  • Proyectos Educativos 1921-2000
  • Guerra De Coto 1921
  • La Consolidación Del Estado Educador, 1921-1940
  • La consolidación del estado educador 1921-1940
  • Proceso De La Constitución De 1921
  • Cronoloia del deporte de 1921 a 1939
  • Los Annales Antes De Los Annales: 1921- 1929.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS