La crisis de 1929 - La gran depresión

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013






La Crisis de 1929
(La Gran Depresión)



Introducción:
En esta monografía se dará a conocer los hechos o sucesos ocurridos durante la depresión en Estados Unidos, entre la primera década de 1920 y que a causa de La Primera Guerra Mundial había enriquecido notablemente a este país. Pero trajo ligada a esta un gran número de problemas directamente relacionados con laeconomía mundial y una serie de decisiones equivocadas que acabo con el sector financiero. Por estos y más factores esto perdurara en una Segunda Guerra Mundial por lo que tengo entendido.
Además de esto, quiero agregar que en este trabajo intentare aportar la información necesaria para que Ud. entienda que sucedió, como sucedió, por qué pasó lo que paso y que repercusión tuvo esto tanto en nuestropaís como en otros. Sin más ni menos comenzare con este proyecto.



Índice
Pág.
1. La crisis de 1929…………………………………………………………………….……………. 3
2. El comienzo del problema…………………………………………………………... ……….. 3
3. ¿A qué se debió lacrisis?...................................................................................... 4
4. ¡Superproducción!....................................................................................................... 5
5. Crash de Wall Steet……………………………………………...…….……………………. 6
6. La Crisis……………………………………………………………………………………………. 8
7. Conclusión……………………………………………………………………………………….….. 9
8. Opinión personal…………………………………………………………………………………. 91. La Crisis de 1929
La Primera Guerra mundial había favorecido notablemente a los Estados Unidos, convirtiéndolo en el principal proveedor de materias y primas, productos alimenticios y/o industriales y también de capitales.
La prosperidad de crecimiento que se inicio entre 1914 y 1918 fue de un 15%, y mucho más profunda y estable en los Estados Unidos.Durante el conflicto (La Guerra Mundial) Estados Unidos logro acumular aproximadamente la mitad de las reservas de oro en el mundo, lo cual provoco que el dólar fuera la moneda más “fuerte”, por ser la única que garantizara su convertibilidad en oro. Lo que en 1920 produjo la desestabilización monetaria en Europa.
Un gran numero de la población realizo la compra de acciones de las empresasindustriales siendo la bolsa en New York el centro de economía mundial, adonde llegaban capitales de todos los puntos del planeta.

2. El comienzo del problema
La economía mundial estaba en desequilibrio respecto a Estados Unidos, lo cual produjo que en 1925 se comenzase a acumular stocks de diferentes y diversos productos, lo que dio lugar a la caída de los precios, al desempleo y la capacidadadquisitiva de la población.
En primer lugar, el aumento de la producción afecto a los nuevos sectores industriales, como la electricidad y el automóvil; mientras que demás sectores como el carbón, algodón y la industria


naval decayeron notablemente.
Las exportaciones americanas disminuían debido a que los países europeos comenzaban a producir los que en el periodo de La Primera Guerra Mundialhabían estado importando gracias a Estados Unidos.
Además, hacia fines de la década la compra de acciones de manera desenfrenada creció en un 90%, la especulación financiera hacia ganar dinero rápidamente siendo el valor de las acciones ficticios, ya que estaba por encima de su valor real.
Ya que los precios agrícolas se mantuvieron por debajo de los precios industriales y generaron undesequilibrio del sector agrícola, para lograr mantener los beneficios los productores quisieron aumentar los rendimientos, lo cual provoco que la producción superara mucho más el consumo. En 1925 se comenzaron a acumular los stocks propiciando así la caída de los precios y el descenso de la capacidad adquisitiva de los campesinos. En consecuencia aumento el éxodo rural y muchos campesinos vendieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis De 1929 Y La Gran Depresión
  • La crisis de 1929: la gran depresión.
  • CRISIS DE 1929 1933 Y LA GRAN DEPRESION
  • La gran depresión Crisis económica 1929
  • LA CRISIS DE 1929 A 1933 (LA GRAN DEPRESIÓN)
  • Crisis economica 1929-1939: la gran depresión
  • La crisis de 1929 y la gran depresión
  • la gran depresion o crisis de 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS