la danza griega

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Introducción
El tema de la homosexualidad siempre se ha considerado un tema tabú y a pesar de que se ha discutido con mayor frecuencia en los últimos años, todavía existe una gran ignorancia referente al tema. El bombardeo en televisión, publicaciones, cines, entre otros medios, ha dado lugar en que el tema se ponga en boga; es por eso que hoy en día, el ver a una persona homosexual no es deltodo aceptado por la gente, pero tampoco causa tanta fobia como en generaciones anteriores.
Al darnos cuenta de las actitudes de rechazo y aceptación por diferentes personas hacia la homosexualidad, nuestro interés en este tema surgió por saber cuáles eran los factores que influían para que estas personas se inclinasen por esta preferencia sexual.



Educación sexual
Educación sexual es untérmino usado para describir la educación acerca del sexo, la sexualidad, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción -y más específicamente la reproducción humana-, los derechos sexuales y otros aspectos de la sexualidad humana con el objetivo de alcanzar unasatisfactoria salud sexual.[]
Definición y contenidos
Para Frederic Boix la educación sexual puede definirse como:[]
El conjunto de aprendizajes que permiten el buen desarrollo de las capacidades sexuales, su coordinación con las demás facultades y la consecución de una buena interrelación con las otras personas que resulten estimulantes por su condición sexuada y sexual, consiguiendo altos nivelesde espontaneidad y comunicación, y también de respeto y estima[]
La pedagogía en sexualidad se lleva a cabo, consciente e inconscientemente, en el entorno familiar, fundamentalmente en la denominada familia nuclear; el entorno socialcultural y antropológico; en el grupo de amigos; a través medios de comunicación, en las instituciones escolares y a través de las políticas de salud pública.
Laeducación sexual sobre la reproducción describe el proceso en el cual un nuevo ser humano nace, incluyendo la fecundación, el desarrollo del embrión y el feto, y el nacimiento. Usualmente también incluye temas como las conductas sexuales, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y su prevención (sexo seguro), y el uso y funcionamiento de los diferentes métodos anticonceptivos.
Definir lasexualidad humana desde perspectiva científica, y describirla desde un punto de vista genético, hormonal, fisiológico, anatómico o legal es científicamente interesante, pero se considera insuficiente para entenderla en su totalidad si no se atiende a factores psicológicos, sociales, antropológico, culturales (entre los que están los morales y religiosos) y emocionales.
La sexualidad humana es heterogéneay compleja yendo mucho más allá de la mera reproducción y el coito. El comportamiento sexual humano se dirige a la satisfacción de pulsiones sexuales (libido), a la obtención de placer y a una necesidad de relación íntima. Se encuentra en la niñez y permanece hasta la edad adulta, constituyendo un ámbito fundamental de realización y satisfacción para las personas en el encuentro con otros yconsigo mismo.
Contexto geográfico
La existencia de embarazos no deseados, sobre todo embarazos en adolescentes, abortos inducidos en situación de clandestinidad y sin garantías sanitarias, de enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA, han dado un sentido de urgencia a la educación sexual en prácticamente todo el mundo. Países muy poblados como China, India y Corea del Norte promuevenpolíticas de educación sexual sobre planificación familiar y control de la natalidad; muchas naciones africanas, donde el sida se considera una epidemia intentan promover una educación sexual que permita su prevención mediante la utilización de métodos anticonceptivos como el preservativo.
Algunos organismos internacionales como International Planned Parenthood Federation (Federación Internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danza griega
  • Danzas Griegas
  • Las Danzas Griegas
  • danza griega
  • la danza griega
  • Danza griega
  • Danza
  • Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS