Las Danzas Griegas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
La danza griega es una parte de la cultura griega. Para ellos eran las expresiones de los sentimientos (tristeza, alegría, amor, etc.) Algunos de esos bailes se bailaban en todo el territorio griegocomo el kalamatianos y el tsamikos.
Se cree que nació cuando Teseo, quien se metió en el laberinto Knossos para rescatar a su amada Ariadna, regresó a su país, se dirigió al dios Delos y comoofrenda bailó como una serpiente en representación de todo a lo que se había enfrentado en su camino. El apogeo de la danza se efectuó durante la edad clásica, en que más de 200 danzas religiosas,atléticas, dramáticas y populares eran ejecutadas en el teatro, en el estadio y en el templo; siendo cuando Terpsícore, la musa de la danza, era más apreciada y honrada. Cuando Casiopea, reina de Etiopía,ofendió a la diosa Hera, y tuvo que dar a su hija en sacrificio, los habitantes ejecutaron las bellas danzas de Andrómeda a la orilla del mar, en donde se esperaba la llegada del Kráken (titán marino) paradevorar a la bella Andrómeda y salvar el reino. Tras la victoria de Perseo sobre este monstruo marino, y por haber rescatado a su amada, el pueblo se llenó de júbilo, ejecutando danzas de alegría.Los instrumentos utilizados eran:
Sistro: Tiene una percusión de metálica . el instrumento tiene forma de aro .Es atravesado por varillas, cuyos elementos móviles golpean contra el marco cuando sesacude en el instrumento.
Platillos: Dos platos o discos que cuando se sacuden vibran.
Shofar: Es un cuerno de camero para los hebreos esto simbolizaba la expiacion de Dios.
Crótalos: Instrumentos depercusión.
Oboe: Instrumento musical de viento hecho de madera y provisto de doble lengüeta, cuyo tubo termina en un pequeño pabellón.
Aulos: Flauta de pan.
Órgano hidráulico: Instrumento musicalde viento y teclado; usado principalmente en las iglesias
Vina: Instrumento con 4 cuerdas.
Cítara: Es parecido a la guitarra en la modernidad, sus cuerdas se entienden sobre una caja trapezoidal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danza griega
  • danza griega
  • la danza griega
  • danza griega
  • la danza griega
  • Danza griega
  • Danza
  • Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS