La Discalculia

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
COORDINACIÓN LOCAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
NÚCLEOACADÉMICO MIRANDA
CÁTEDRA: INFORMÁTICA BÁSICA
PROFESORA: YOALIS CASTRO












LA DISCALCULIA
EnsayoAutoras:
Gertrudis Mayora C.I. 8.751.741
Mayra Mota C.I. 14.966.709Ocumare del Tuy, 14 de julio de 2012.

La Discalculia es una categoría diagnóstica, entre las dificultades para el aprendizaje, reconocida oficialmente en muchos países, sinembargo, no se cuenta con una definición universalmente aceptada por todos los especialistas.

Desde un enfoque neuropsicológico, debe ser comprendida como una dificultad: "…que afecta la habilidadpara adquirir destrezas aritméticas" (Pearson 2008), como consecuencia de ciertos déficits neuropsicológicos; y sin que sea explicable por factores pedagógicos, estimulación insuficiente, ausenciasescolares prolongadas o por problemas psicológicos.

Banús (2012) la define como: la inhabilidad o dificultad para aprender a realizar operaciones aritméticas, a pesar de recibir toda instrucciónconvencional, en contraste con una capacidad intelectual normal del alumno. Es evidente que el término Discalculia describe a niños con dificultades en las habilidades matemáticas básicas (Dansilio,2008) y no a aquellos que presentan bajo rendimiento en los conceptos aritméticos complejos propios de la disciplina.

Se trata de un trastorno caracterizado por una alteración específica de lacapacidad de aprendizaje de la aritmética, no explicable por un retraso mental o una escolaridad claramente inadecuada. El trastorno afecta al aprendizaje de los conocimientos aritméticos básicos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discalculia
  • Discalculia
  • La Discalculia
  • discalculia
  • Discalculia
  • Discalculia
  • Discalculia
  • Discalculia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS