La Ecologia

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEHONDURAS

INTRODUCCION

Con la elaboración de la siguiente proyecto tenemos como objeto dar a conocer la importancia de la ecología como ciencia y en que nos aporta a nosotros como personas y a otros seres vivos existentes en nuestro planeta también enfatizar de que manera podríamos evitar tanta destrucción recordando queLa Ecología es la ciencia que trata de explicar las interacciones que determinan la Distribución y abundancia de organismos en la naturaleza. El creciente interés del hombre por el ambiente en que vive se debe fundamentalmente a la toma de conciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y que exige una pronta solución. Ya que los seres vivos están en permanente contacto entre si y con el ambientefísico en el que viven. La ecología analiza como cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y como es afectado y de que manera podemos evitar tal situación. En la actualidad existe una gran preocupación por el cuidado del medio ambiente a nivel mundial y algunas personas toman conciencia sobre la importancia de cuidar los ecosistemas.OBJETIVOS








Por medio de este trabajo concientizar a las personas con respecto al cuidado y conservación de las áreas verdes.




Que las personas adquieran conocimientos de cómo pueden contribuir a no contaminar el medio ambiente.



Concientizar por medio de esta investigación a la comunidad estudiantil de los daños ecológicos que se generan aldeteriorar las áreas verdes y como lograr evitar estas catástrofes.



Tomar conciencia del grave problema de la contaminación del aire y del agua mediante documentos informativos y evidencias de los efectos que producen en los seres vivientes, a travesó por medio de corsos de capacitación para posteriormente crear una cultura ecológica donde todos estemos involucrados.

¿ Cual es laimportancia de la ecología como ciencia?

R La ecología es la ciencia biológica que estudia la relación que tiene el ser humano con el medio ambiente y esto es muy importante para la conservación del ambiente ya que nos permite conocer los problemas que hay en él y así combatirlos.
La ecología tiene que ver con todo lo relacionado con la "salud" del planeta es decir: aguas limpias, incendios,cambio climático, sustancias tóxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos, consumismo etc.
Es importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes.
También personalmente es muy triste que por causa de la contaminación global se hayan perdido tantas especies animales y partes de territorios a nivelmundial.
Por ello creemos que es fundamental concienciar a la humanidad (culpables en mayor parte) para que estén informados de lo que ocurre realmente y que tomen medidas urgentes.

La ecología es de suma importancia ya que a través del estudio del hábitat de los organismos que la habitan se puede tener un mayor conocimiento de nosotros y de otras especies, ya que gracias a esta ciencia se puedenaprovechar mejor los recursos que la naturaleza nos provee, además de que el conocimiento de esta rama nos da la posibilidad, de conservar nuestro medio de subsistencia ya que nos da bases o ideas de cuidar nuestro entorno para seguir enriqueciéndolo, ya que el ambiente con el que interactuamos es importante, para sobrevivir, el saber cuando llueve, cuando las aves emigran, como conservar una especiaescaza, recrear ambientes para salvar otras especies, que tanto nos afecta, la tecnología, la contaminación, las industrias y que hay que hacer para contrarrestar esto, además de hacernos ver las consecuencias de dañar nuestro ambiente ya que nuestra fisiología está adaptada para un tipo de ambiente, pues la destrucción de este genera la destrucción de otros.

2) ¿por que debemos saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS