La Escuela Secundaria

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
LA ESCUELA SECUNDARIA
Es la que tiene como objetivo capacitar al alumno para proseguir estudios superiores o bien para incorporarse al mundo laboral. Al terminar la educación secundaria se pretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad. En particular, la enseñanza secundaria debe brindar formación básica pararesponder al fenómeno de la universalización de la matrícula; preparar para la universidad pensando en quienes aspiran y pueden continuar sus estudios; preparar para el mundo del trabajo a los que no siguen estudiando y desean o necesitan incorporarse a la vida laboral; y formar la personalidad integral de los jóvenes, con especial atención en los aspectos relacionados con el desempeño ciudadano.La educación secundaria en el mundo
En muchos países no es obligatoria y las edades varían mucho de una nación a otra, si bien por lo común cubre la etapa de la adolescencia, en general se comienza con 12 o 13 años y se termina entre los 15 o 16 años.
En México, la educación secundaria si es obligatoria y necesaria. Tiene una duración de tres años, siendo el nivel inmediato superior de laeducación primaria (que dura 6 años), continuando con el Bachillerato o Preparatoria. Como la educación secundaria es parte de la "educación básica" esta es impartida gratuitamente en los planteles del estado, aunque también se puede cursar en instituciones privadas.
* Primer año de secundaria: 12-13 años
* Segundo año de secundaria: 13-14 años
* Tercer año de secundaria: 14-15 años
Elcargo de impartir la educación lo lleva el gobierno del estado, (Secundaras estatales) o por la federación, (Secundarias generales y técnicas).
Las materias varían entre:
-Primer grado: Español, Matemáticas, Biología (Ciencias en técnicas), Tecnología(Taller), Lengua extranjera (Inglés), Artes (visuales, danza, música), Geografía, Asignatura estatal, Educación física.
-Segundo grado: Español,Matemáticas, Física (Ciencias en técnicas), Tecnología(Taller), Lengua extranjera (Inglés), Artes (Visuales, Danza, Música), Historia, Formación cívica y ética, Educación física.
-Tercer grado: Español, Matemáticas, Química (Ciencias en técnicas), Tecnología(Taller), Lengua extranjera (Inglés), Artes (Visuales, Danza, Música), Historia, Formación cívica y ética, Educación física.
Entre lasmaterias de tecnología están:
* Electrónica
* Electricidad
* Dibujo técnico
* Secretariado
* Informática
* Máquinas y herramientas
* Carpintería
* Electro-Mecánica
O algunas otras como: Industria textil, Cocina, Pintura, Cultura de belleza etc.

ADAPTANDOME A MI NUEVA ESCUELA
Para un niño(a), ir a la escuela secundaria suele ser un gran cambio:
* Primero,suele significar mudarte a un nuevo edificio, lo cual toma algún tiempo para que uno se acostumbre.
* Segundo, puede que tengas que tomar un autobús diferente, con alumnos distintos.
* Tercero, los amigos que has hecho en la escuela primaria puede que terminen asistiendo a otras escuelas.
Todos estos puntos pueden hacerte sentir algo temeroso el primer día de clases.
Aprendiendo cosasnuevas
Tus deberes y el trabajo que haces en la clase, puede que parezcan más retadores, pero eso no es necesariamente algo malo. Crecerás y podrás aumentar tus conocimientos, màs de lo que ya has aprendido en la escuela elemental. También aprenderás algunas cosas nuevas y diferentes en la escuela secundaria, por ejemplo, otros idiomas, cursos más avanzados en informática, música y arte,salud y otras habilidades.
Además de eso, la escuela secundaria probablemente te ofrecerá una variedad de nuevos equipos y actividades a las que podrás incorporarte.
Visita a la escuela por primera vez
La mayoría de las escuelas de secundaria tienen sesiones de orientación para los estudiantes que formarán parte de la escuela, donde te enseñan la escuela y obtienes un poco de información sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas secundarias
  • escuela secundaria
  • la escuela secundaria
  • ESCUELA SECUNDARIA No
  • Escuela secundaria
  • La escuela secundaria
  • la escuela secundaria
  • escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS