ESCUELA SECUNDARIA No

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
ESCUELA SECUNDARIA No. 85 “LIC. ALBERTO SANTOS DE HOYOS”

ESPAÑOL 3
“ANTOLOGIA DE LEYENDAS”

NOMBRE: MARVIN ALEJANDRO FLORES PEREZ
GRUPO: 18 GRADO: 3 N.L: 10


MONTERREY, N.L , MEXICO , A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2014

INDICE
DEDICATORIA……………………………………..1
PROLOGO……………………………………………2

“EL CARRO DE LAS BRUJAS”…………………3

“LA CALLE DE ARRAMBERRI”………………..4

“EL DIABLO Y SUS AÑICOS”…………………..5

“EL HOMBRE DENEGRO”…………………….6

“LA LLORONA”……………………………………..7

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA……………….8
DEDICATORIA

A mis amigos:

Los buenos amigos hay que cuidarlos, porque son parte de nosotros, y cuando no están nos sentimos vacíos cómo si una parte de nosotros se desplazara. No hay satisfacción más grande que hacer feliz a un amigo, y sentir que disfruta a tu lado con la misma proporción que tú lo haces.PROLOGO
Por: Marvin Alejandro Flores Pérez
Esta antología fue creada para que las personas lean más sobre las leyendas mexicanas ya que se ha perdido mucha cultura sobre eso como por ejemplo esta la leyenda de la llorona, el diablo y sus añicos, el hombre de negro, etc.
La intención de esta antología es que los lectores lean las leyendas mexicanas y se den una buena impresión sobre ellas y quetambién den una buena respuesta sobre las leyendas que se han mencionado.
Para que los lectores lean las leyendas mencionadas se deben de llevar una buena impresión sobre cada leyenda para que la puedan leer demasiadas veces.
El Hombre de Negro
No tuve tiempo a girarme y mirar, pero se lo que vieron…………………….
La llorona
La llorona es mucho más que un fantasma o una aparecida……………
La calle de Arambarri
Secometió un crimen espantoso de alguien que nunca lo pensaba………….
Lo último de esta antología es dar las gracias al lector y a los demás acompañantes que sigan leyendo las leyendas de nuestro país. Gracias!!!

El carro de las brujas
El avistamiento de un carro rojo en el que circula un grupo de mujeres bellísimas a gran velocidad (algunos dicen dos, otros tres, quizás hasta cinco) se producegeneralmente en la carretera que une el Distrito Federal con Cuernavaca, pero con el tiempo el Carro rojo es visto con irregular frecuencia en sitios de México muy alejados entre sí. Sólo si se es varón se tienen posibilidades de toparse con el carro y las hermosas mujeres que vociferan su alegría dentro de él, las que sugerirán tentaciones imposibles de resistir mientras con palabras y gestos invitanal hombre, en algún recodo del camino inaccesible a otros ojos, a subir. Si lo hace, pocas jornadas después su cuerpo aparecerá, sin vida, al costado de la carretera, con signos de haber sido objeto de algún tipo de ritual: inequívocos símbolos de cultos olvidados o de liturgias sangrientas se hallan esparcidos por la piel de la víctima, como si hubiese sufrido el destino de las bestiassacrificadas en los aquelarres. Hay quienes afirman que el color escarlata que recubre al carro se fabrica con la sangre de los incautos.




LA CALLE DE ARAMBERRI
La calle de Arambarri. Existe una casa en la ciudad de Monterrey donde en la década de los 30s, se cometió un crimen espantoso de alguien que nunca lo pensaba.
Durante esa época la casa pertenecía a una familia con buena posición económica, poresta razón era envidia de algunos, un día cuando el dueño de la casa no estaba, su esposa y su hija fueron privadas de la vida en el lugar. Al realizar la investigación se determinó que ambas habían sido tort.., todo con el fin de que ellas confesaran la localización de un supuesto cofre el cual contenía monedas de plata.
Esto parecía algo difícil de resolver, las puertas no fueron forzadas por lotanto las mujeres tuvieron que haber abierto por voluntad. El caso tomo un giro inesperado cuando el perico de la familia, quien había sido testigo, comenzó a repetir una frase, “no me mat… Gabriel”, una y otra vez la repetía, con esta pista la policía logro entender que Gabriel, el sobrino de la familia había sido el responsable, se le aplicó la Ley Fuga.

Cierto día un duende malo, el peor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas secundarias
  • escuela secundaria
  • la escuela secundaria
  • La Escuela Secundaria
  • Escuela secundaria
  • La escuela secundaria
  • la escuela secundaria
  • escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS