la felicidad

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
LA FELICIDAD
Definir el concepto de felicidad es una tarea un poco complicada. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal ypermanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día.
Otra de las discusiones en torno a este tema es dónde buscar lafelicidad, si en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas. Aún hoy es difícil responder a estas preguntas. Por esta razón y desde elpunto de vista de Henry van Dyke indicaba que nosotros somos nuestra propia felicidad al afirmar que: “… la felicidad es interior, no exterior por lo tanto, no depende de lo que tenemos sino de lo quesomos…” Aunque no siempre hay una relación directa, que nos permita asegurar que a mayor pobreza, menor felicidad o, a la inversa, a mayor riqueza, mayor felicidad, no es tan fácil descifrar la fórmulaque relaciona estas dos variables, sin embargo, todo hace suponer que quien es feliz, tiene al menos, la satisfacción, el optimismo y la suficiente paz interior, que nos permite presumir que enrealidad no es pobre.
La felicidad está dentro de cada uno, el dinero no compra la felicidad. Yo creo que alguien que no tenga tanto dinero puede ser más feliz que alguien que tenga muchísimo dinero. Eldinero es algo material, la felicidad no, con el dinero te puedes comprar coches, casas, pero ni la amistad, ni el amor ni la felicidad tienen precio. Las personas que lo suelen tener todo no tienennada, una familia rica puede tener muchísimas casas y coches pero a lo mejor no está tan unida como una familia no tan rica ¿de qué sirve tener tanto dinero si no tienes salud para disfrutarlo, o lagente que te rodea solo te quiere por el dinero? Como dice el dicho ``es tan pobre que solo tiene dinero´´ Las cosas más importantes no se compran con dinero.
Según Aristóteles existen tres tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad
  • felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS