LA GLOBALIZACIÓN

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014





CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LAS ORGANIZACIONES ANTE LA GLOBALIZACIÓN











JULIO, 201
La globalización es una serie de transformacionesde orden político, económico, tecnológico, social, cultural, entre otras; que se comenzaron a establecer a partir de la época de la Revolución Industrial. Siendo el resultado de la consolidación delcapitalismo, de los principales avances y revolución tecnológica, además de la necesidad de expansión del comercio mundial.
Impactando de manera positiva en diferentes ámbitos desde el económico,educativo como financiero y otros tantos más. En el aspecto positivo de la globalización se puntualiza la apertura financiera dado que ha cambiado la manera de hacer negocios hacia mercadosinternacionales, La globalización se extiende a todos los rincones del mundo, pero es en las ciudades donde tiene su principal impacto, convirtiéndose en el centro de la actividad económica, industrial, comercialy de servicios; concentrando la mayor parte de la las mayores oportunidades de empleo y de beneficio para las empresas. Adicionalmente la “La introducción de tecnologías avanzadas a la producción esun requisito indispensable para lograr competitividad en la economía global”.
Así mismo, la globalización es realmente interesante y muy extenso en su estudio; para citar algún aspecto negativo de loque ha alcanzado la globalización es imperante referirse al deterioro ambiental y del ecosistema. Tanto la creciente pobreza rural, por un lado, como la intensificación productiva, por otro, llevanconsigo la degradación de los ecosistemas y graves desequilibrios ecológicos que acentúan los agudos problemas ambientales.
El creciente impulso de la globalización también ha impactado a los mediosde comunicación masiva, generando medios más diversos y pluralistas. Impulsándolos a adaptarse a nuevas tecnologías además de incrementar el consumo masivo a través de las grandes corporaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS