La Hiperactividad

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
La Hiperactividad

INDICE Pág.
Objetivo General . . . . . . . . . 3
Objetivo Especifico . . . . . . . . . 3
Introducción . . . . . . . . . 4
Fraseología . . . . . . . . . 5
Síntomas . . . . . . . . . . 6
Diagnostico . . . . . . . . . 8
Tratamiento . . . . . . . . . 9
Cuadro resumen . . . . . . . . . 12
Reflexiones del perfil del maestro . . . . . .14
Conclusión . . . . . . . . . 15
Recomendaciones . . . . . . . . . 16
Bibliografía . . . . . . . . . 17
Anexos . . . . . . . . . . 18















OBJETIVO GENERAL

Conocer de forma general los trastornos del déficit atencional con hiperactividad dentro del ámbito estudiantil, de igual forma entender el comportamiento y características especiales que posee uninfantojuvenil en el ámbito educativo.





OBJETIVO ESPECIFICO

1.- Identificar los síntomas del déficit del aprendizaje producido por la hiperactividad en la etapa infantojuvenil.

2.- Conocer los diferentes tipos de trastornos producidos por la hiperactividad.

3.- Investigar el origen producido por la hiperactividad en la etapa infantojuvenil.

4.- Conocer y comprender los diagnósticos y lostratamientos existentes utilizados para superar la hiperactividad.

5.- Realizar conclusiones y recomendaciones del tema para que los especialistas los puedan aplicar en el desempeño de su trabajo como docentes.



















INTRODUCCION

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad conocido como TDAH, esun síndrome conductual. La Hiperactividad infantil es un trastorno de conducta de origen neurológico. Su incidencia es de un 3% a un 5% de la población infantil. Las estadísticas mencionan que es más frecuente en niños que en niñas. Un 25% de los niños hiperactivos incurren en actos delictivos, abusan del alcohol, drogas, etc.

El principal trastorno de los niños hiperactivos es el "Déficit de atención" y no el "Exceso de actividad motora".El "Déficit de atención" habitualmente persiste y el "Exceso de actividad motora" desaparece.



La sintomatología, el diagnostico y los diferentes tratamientos que se le hace a los niños o adolecentes con este problema, conlleva a una solución efectiva a esta enfermedad. En las principales características del niño hiperactivo se puede decir que no tiene un comportamiento extraño oinusual durante la infancia. En ocasiones mantienen conductas conflictivas, y en la mayoría de casos, son inoportunas en los momentos y lugares en donde ocurren. En consecuencia tienen dificultad para controlar su conducta en presencia de otros y les resulta más fácil cuando están solos.

No todos los niños hiperactivos mantienen las mismas características, pero las dificultades deatención, impulsividad e hiperactividad son rasgos comunes que presentan todos los niños.

Los factores que afectan al aprendizaje de los hijos dentro de la escuela se han visto reflejado en la conducta relevante de ellos mismos, por este motivo las técnicas de enseñanza deben de ser acorde y especializado para los alumnos que muestran tendencia o reproche al constante aprendizaje.





MARCOTEÓRICO

Fraseología

1.- Sintomatología
En medicina, se conoce como la referencia subjetiva que da un enfermo por la percepción o cambio que reconoce como anómalo, o causado por un estado patológico o enfermedad. El síntoma es un aviso útil de que la salud puede estar amenazada sea por algo psíquico, físico, social o combinación de las mismas.

2.- Diagnostico
Vienedel griego diagnostikós, a su vez del prefijo día-, "a través", y gnosis, "conocimiento" o "apto para conocer" apunta, en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando.

3.- Tratamiento médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperactividad
  • hiperactividad
  • la hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS