la importancia de los valores ecologicos

Páginas: 46 (11448 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
RED DE SENTIDO
Colegio: INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL EL JAZMIN
Programa: Educación Media Fortalecida
Tipo De Trabajo: Trabajo De Investigación
Autores: Camila Andrea Barón Navas - Diana Lorena Gómez López
TITULO

VALORES ECOLOGICOS

Objetivo General

Determinar la contribución de los valores ecológicos en la calidad de vida escolar en la Institución Educativa El JazmínObjetivos Específicos
Categorizar los valores ecológicos, que se deben fortalecer en la Institución Educativa El Jazmín
Caracterizar los valores ecológicos en los estudiantes de la Institución Educativa El Jazmín
Relacionar la categoría de los valores ecológicos con la caracterización para generar un diagnostico en la comunidad educativa

DISEÑO METODOLÓGICO
Investigación cualitativa, detipo de etnográfico, pues permite la descripción de los fenómenos observados, responde a los diseños interpretativos y descriptivos.
DIAGNÓSTICO

De acuerdo al análisis de la información de la investigación, podemos diagnosticar lo siguiente:

Se pudo notar que en los soportes gráficos donde los estudiantes plasmaron sus ideas y conocimientos de la problemática ambiental, se refleja demayor a menor frecuencia valores ecológicos, tales como; el respeto, el amor, la responsabilidad, la solidaridad, y la protección por las plantas y los animales, y dan alternativas de solución para la preservación de los recursos naturales.

La investigación realizada nos permite observar en los estudiantes valores ecológicos tales como el respeto a la naturaleza, amor por el planeta, laresponsabilidad y solidaridad de cada uno por el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, la protección de los mismos, estos valores a pesar que se observan en los estudiantes, se hace necesario fortalecerlos, a través de actividades pedagógicas implementándolas en el PEI en los proyectos transversales para que se mantengan los resultados.

CONCLUSIONES

Los estudiantes Aprendieron atrabajar en equipo, los valores que consideramos en la categorización y que escogimos para esta investigación los cuales son; el respeto, el amor, la responsabilidad, la solidaridad, y la protección por las plantas y los animales.
No hay que ser ignorantes ante la vulnerabilidad en la que se encuentra nuestro ecosistema debemos reaccionar porque es nuestra vida y el futuro de la sociedad la queestá en juego.

TRIANGULACION
Los seres humanos pueden controlar los ecosistemas, para vivir de modo sostenible minimizando la degradación del medio ambiente. Todos jugamos un papel fundamental, como beneficiarios del medio ambiente debemos concientizarnos, idear, actuar y apoyar para lograr solucionar el problema ecológico.
Los valores desempeñan un papel importante en los planes de estudiode las instituciones educativas; por lo tanto será importante un cambio de actitud en toda la comunidad educativa que incida directamente con un proyecto social en todas las comunidades. Se necesita un cambio que será lento; sin embargo cada persona deberá desempeñar un papel orientador para crear conciencia ambiental acerca de la necesidad de este cambio; instaurado desde la escuela, lafamilia, hacia todas las instancias que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
Se puede considerar que la conciencia ambiental está ligada fuertemente a la educación ambiental, instrumento básico en el desarrollo de las sociedades. Sera necesario enseñar y trabajar los valore ecológicos desde la institución educativa, la familia y toda la comunidad para que en un futuro este impacto de deteriorodel medio ambiente no llegue a extremos catastróficos y desaparezca el hombre del planeta.
La aplicación y puesta en práctica de los valores ecológicos en la comunidad educativa es de suma importancia.
Con todo lo anterior esperamos un cambio positivo que genere bienestar y cultura en la institución educativa hacia el medio ambiente y su entorno. .








LOS VALORES ECOLOGICOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores ecologicos
  • valores ecologicos
  • Importancia De Los Valores
  • La importancia de los valores
  • Valores: Su Importancia
  • La importancia de los valores
  • la importancia de los valores
  • Importancia De Los Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS