La importancia de mantenerse informado sobre las decisiones que toma el estado. México

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
México es un país rico en todos sus aspectos. Las personas son trabajadoras, humanitarias y talentosas; tenemos gran diversidad de ecosistemas, suelos fértiles y demasiados recursos; una extraordinaria cultura e historia. Aunque, del mismo modo, contamos con uno de los problemas más grandes de todas las naciones, la falta de educación.
Dicho problema nos ha conducido a ser uno de lospaíses con mayor cantidad de horas-trabajo al día y menor producción, la huella ecológica de México es inmensa a pesar de ser uno de los países con menos industrias, etc. Una vez me dijo un maestro que venía de Alemania que “México es uno de los países más ricos y más tristes”, me platicó que paseando por Guanajuato encontró un parque donde se podían tomar frutos de los árboles. Había tantos frutos quese caían de los árboles y la gente estaba tan acostumbrada que los dejaba en el suelo. Él nos decía que en Alemania esto sería inimaginable, pues escasean los frutos de este tipo por los climas y la infertilidad de los suelos.
En uno de mis viajes como misionero en Oaxaca vi cómo la gente dejaba caer los frutos y las verduras pudrirse porque las personas que compran los huacales llenos de frutoo verdura (con aproximadamente 18kg dependiendo el tipo de producto que vendiesen). Si vamos a un mercado o al centro comercial (destino de los frutos recolectados en el campo) compramos el kilo de plátano macho en 18 pesos, a las personas que se dedican a recolectar las frutas se les pagan entre 7 y 8 pesos por huacal.
Esto es permitido por la mala administración, la solución del estado escrear un programa de subsidio a las personas del campo, en vez de exigirles a los transportistas que ofrezcan un pago justo a los recolectores.

El problema está presente en todos los buenos aspectos de México y nos impide aprovecharlos como es debido, y el principal problema es la administración. Cuando la población no desea estudiar, quedamos a expensas de los malos administradores del país(como los actuales). Por ello decimos que “una persona ignorante es una amenaza para la nación”.
Actualmente México pasa por una etapa de reestructuración con las reformas; hacendaria, energética, educativa y laboral. Las reformas estructurales tienen efecto sobre cada habitante del país y como tal, debemos estar informados.
En este ensayo desarrollaré algunos aspectos de la Reforma Energéticacon el deseo de que mis lectores se interesen más en los cambios de nuestro país y seamos capaces de llevar a nuestro país a un mejor futuro.
Cuando tenemos un problema de administración, las empresas llegan a la quiebra. Si pensamos en la mala administración de nuestro país como en el de una empresa, entendemos se puede cambiar el rumbo de nuestro país con una mejor administración. En el ámbitoempresarial cuando una empresa tiene muchos problemas financieros y está trabajando bajo pérdidas se busca la manera de salir de ese hoyo con la menor cantidad de problemas, entonces se vende la empresa y el dinero se emplea para liquidar todo tipo de pasivos. El comprador realiza la adquisición con el fin de administrar mejor la empresa y sacar un beneficio máximo.

Los países del mundo, comoMéxico han realizado privatizaciones de las paraestatales para que el sector privado pueda invertir en el país y haya un mayor beneficio de la población al adquirir estos servicios.
Una de las funciones del Estado es brindar los servicios a la población. En México existen la Administración Pública se divide en Administración Pública Centralizada y Administración Pública Paraestatal; donde la primerase refiere a las entidades federativas o instituciones que dependen totalmente del poder ejecutivo para realizar sus actividades.
El segundo tipo se refiere al tipo de administración donde los organismos, instituciones, etc. cooperan con el estado para un beneficio en general pero gozan de mayor autonomía en sus decisiones. Las paraestatales son empresas que cubren necesidades básicas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Mantener o concentrar? Toma de decisiones
  • Importancia de la toma de decisiones de una empresa
  • La Importancia De Tomar Decisiones Positivas
  • Importancia Datawarehouse En Toma De Decisiones
  • Importancia De La Toma De Decisiones
  • La importancia en la toma de decisiones
  • La Importancia De La Toma De Decisiones
  • La Importancia De La Toma De DecisioNes Nes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS