La internet

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
INTRODUCCION

La Internet es una red de redes de millones de ordenadores en todo el mundo.
Una de las herramientas de mayor capacidad de información a distancia que ha traído consigo la tecnología mundial es el Internet.
La Internet se ha convertido en medio idóneo para impartir una enseñanza de calidad y de progreso no sólo para la empresa de hoy en día se destacan con fines económicos sinopara las organizaciones educativas que hoy elaboran proyectos de actualización para llevar a las comunidades mayor cantidad de aprendizaje.

CONCLUSIONES

* La Internet básicamente desarrolló un nuevo concepto en comunicaciones que posibilita el estar en contacto permanente desde cualquier lugar del mundo a un bajo costo.

* También la difusión de información sobre infinidad de temas.Aunque a estas características se le suman las dificultades técnicas y prácticas (la dificultad en la búsqueda, el contenido basura, la baja velocidad, etc.)

* La Internet está teniendo ya un papel importante en la educación, investigación y práctica, como fuente continua de nueva información.

* La Internet no es un sistema perfecto ya que la información y servicios disponibles noestán regulados pudiéndose generar problemas de tipo ético-legales.

LA INTERNET

La Internet es una interconexión de redes informáticas que permite a los ordenadores o computadoras conectadas comunicarse directamente, es decir, cada ordenador de la red puede conectarse a cualquier otro ordenador de la red. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario yabierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. La tecnología de Internet es una precursora de la llamada “súper-autopista de la información”.
A  finales de los años sesenta (1969), en plena guerra fría, el Departamento de Defensa Americano (DOD) llegó a la conclusión de que su sistema de comunicaciones era demasiado vulnerable. Estaba basado enla comunicación telefónica (Red Telefónica Conmutada, RTC), y por tanto, en una tecnología denominada de conmutación de circuitos, (un circuito es una conexión entre llamante y llamado), que establece enlaces únicos y en número limitado entre importantes nodos o centrales, con el consiguiente riesgo de quedar aislado parte del país en caso de un ataque militar sobre esas arterias de comunicación.La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stamford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959.
En 1972 se introdujo un sistema de correo electrónico, que liberó a los usuarios de la dependencia de los husoshorarios (algo de importancia evidente en Estados Unidos, por su gran extensión), y supuso un sorprendente aumento en el tráfico generado, convirtiéndose en la actividad que mayor volumen generaba, en contra de las previsiones iníciales.

En 1974, se presentó el protocolo “Transmission Control Protocol / Internet Protocol” (TCP/IP). Este protocolo proporcionaba un sistema independiente deintercambio de datos entre ordenadores y redes locales de distinto origen, eso sí, conservando las ventajas relativas a la técnica de conmutación de paquetes.
A principios de los ochenta el Departamento de Defensa de Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP para la red ARPAnet, desdoblándola en Arpanet y Milnet, siendo esta segunda de uso exclusivamente militar, conectada a Arpanet bajo un tráficoextremadamente controlado.
Durante los últimos años ochenta Internet creció hasta incluir el potencial informático de las universidades y centros de investigación, lo que unido a la posterior incorporación de empresas privadas, organismos públicos y asociaciones de todo el mundo supuso un fuerte impulso para Internet que dejó de ser un proyecto con protección estatal para convertirse en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS