La luz

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
RESUMEN:
En el presente informe se analiza la oscilación de un sistema masa-resorte para reforzar algunos conceptos como la frecuencia de oscilación del resorte, suconstante elástica y el periodo del movimiento, este análisis se logra a través de la obtención de resultados en el laboratorio cuando se modifican ciertas variables delsistema mencionado (masa-resorte), tales como la amplitud, la constante de elasticidad y la masa. Los experimentos realizados en el laboratorio arrojaron diferentes gráficasen las que se pueden evidenciar lo ocurrido en estos sistemas e inferir acerca de los conceptos anteriormente mencionados.

Conclusiones:

Se observó que lasdeformaciones elásticas que soporto el resorte eran proporcionales al peso de cada masa, entre más masa se le coloque al resorte la frecuencia disminuye, lo que implica que elnúmero de oscilaciones por segundo es menor, por otro lado entre menor sea la masa que se cuelga al resorte la frecuencia aumenta y el número de oscilaciones por segundo esmayor.

La frecuencia y la masa son inversamente proporcionales y una depende de la otra (la frecuencia depende de la masa).

Es posible predecir con la constante deelasticidad del resorte la distancia que se desplazará el sistema con determinada masa o determinar la fuerza necesaria para estirar a cierta medida el resorte.

La masaatada al resorte presenta un movimiento armónico porque oscila periódicamente con respecto a su posición de equilibrio.

Se observó que al hacer oscilar una masa dentrode un recipiente con agua su periodo de oscilación era mucho menor que cuando oscilaba en el aire y esto se debe a que la viscosidad en el agua es mayor que en el aire.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS