La Odisea De Las Especies

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
¿CUAL ES LA REALIDAD DE NUESTRO ORIGEN?
“No hay en la evolución cultural un punto antes del cual no se produzcan luchas”
Thorstein Veblen

Primero que todo se deben de recalcar los puntos de vistas de tres grandes ámbitos que nos cobija a la creación.
En la ciencia muchos dicen que las fuerzas cósmicas crearon la vida. Y de esta forma La Vida Láctea como telón de fondo, el sistema solar nacede un torbellino de gas y polvo. Mientras el nuevo sol brilla en un centro los planetas cobran forma en sus orbitas actuales. La tierra es el tercero a partir del sol.
La técnica dice que los seres humanos provenimos de MONOS=ANIMALES, los cuales dan mas parecidos la especie humana.
El ser humano es el resultado de la evolución por cambios físicos y genéticos primero se dio a conocer elASTRALOPITHECUS, era el simio proveniente del África; luego el HOMO HABILIS, descubrió las herramientas naturales: caza y preparar vegetales; después el HOMO ERECTUS, vivía en cavernas e invento el fuego, mas adelante el HOMO SAPIENS, resaltaron la vida espiritual y unían las anteriores características y finalmente el HOMO SAPIENS SAPIENS, los cuales fueron emigrantes y conformaron comunidades.
Porestas etapas se paso por el trabajo de la transformación donde el hombre-mono comenzó a explorar y a preguntarse para que servía cada objeto natural, de allí los hombres en formación llegaron a un punto en que tuvieron necesidad de decirse algo los unos a los otros, (según el libro EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE), el desarrollo de sentidos hizo que la caza existierapara el alimento de ellos y para la vestimenta pero también la Economía Política dice que de allí nacieron las comunidades. Por otro lado la sociedad también posee la creencia de que el hombre proviene de Dios, y que nosotros venimos de Adán y Eva, quienes serian nuestros primeros padres.
Indiscutiblemente los tres puntos de vista anteriormente mencionados tienen lógica, por que han sido evaluadosy sometidos a estudios y análisis por la sociedad, pero antes de dar mi concepto me gustaría enaltecer el papel de LA MUJER EN LA HISTORIA, la sociedad la conformamos hombres y mujeres por igual, por esto algunas mujeres sentimos que no hemos sido resaltadas en la historia primitiva ya que hemos sido rezagadas por el hombre en la jerarquía, si nos tomamos la tarea de seleccionar algunos librosque hablen del proceso de transformación y evolución siempre observaremos que el hombre es el que protagonista y la mujer queda en un segundo plano.
La mujer ha sido una gran protagonista en la construcción de las diferentes sociedades tanto en las primitivas como en la actual, por tanto la idea que se tiene sobre ella y su situación no ha sido siempre a la misma pues varia de acuerdo con cadagrupo humano.
Por ejemplo, en los humanos primitivos no había clases ni distinciones sociales. La división que se presentaba se dio con base en el trabajo; de este modo, dentro del grupo, los hombres de dedicaban principalmente a la caza y las mujeres al cuidado de los niños, la preparación de alimentos, la domesticación de los animales y a la agricultura.
La mujer se relacionaba en formaconstante con al tierra, por su capacidad de tener hijos e hijas; es así como la concepción de la mujer primitiva se desarrollo con la idea de prolongación y creación de vida.
Creo que en este tema de la creación hay mucho que juzgar por que por ejemplo otra tentativa es la Teoría Creacionista, la cual plantea que “la tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación poruno o varios seres divinos, cuyo acto fue llevado a cabo de acuerdo a un propósito divino”. Es muy factible que en el mundo existan miles de personas que aceptan esta teoría, por las concepciones infundadas desde el hogar, pero así mismo, existen quienes no la comparten.
En mi opinión no estoy de acuerdo que la teoría creacionista plantee que fuimos creados “por varios dioses” los cuales pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odisea De La Especie
  • La Odisea De La Especie
  • la odisea de la especie
  • la odisea de la especie
  • La odisea de la especie
  • La odisea de la especie
  • odisea de la especie
  • La odisea de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS