La Panspermia

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
La panspermia es una hipótesis que propone que la vida puede tener su origen en cualquier parte del universo, y no proceder directa o exclusivamente de la Tierra; y que probablemente la vida en laTierra proviene del exterior y los primeros seres vivos habrían llegado posiblemente en meteoritos o cometas desde el espacio hacia la Tierra.1 2 Estas ideas tienen su origen en algunas de lasconsideraciones del filósofo griego Anaxágoras.
Concepto
Al referirse a la hipótesis de la Panspermia, ésta solo hace referencia de la llegada a la Tierra de formas de vida microscópicas desde el espacioexterior; y no hace referencia directa a la llegada a la Tierra desde el espacio de moléculas orgánicas precursoras de la vida (teoría de la panspermia molecular o Pseudopanspermia). Del mismo modo lateoría panspérmica no trata de explicar cómo ocurrió el proceso de formación de la posible vida panspérmica proveniente fuera de nuestro planeta.
Proceso
Hipótesis de la panspermia natural
La panspermiamolecular cree que lo que viaja por el espacio no son bacterias sino moléculas orgánicas complejas. Al aterrizar en la Tierra se combinaron con el caldo primordial de aminoácidos e iniciaron lasreacciones químicas que dieron lugar a la vida. La hipótesis de la panspermia es posible, aunque no necesaria para explicar el origen de la vida sobre la Tierra.
Propone que los primeros seresvivos habrían llegado posiblemente en meteoritos o cometas desde el espacio hacia la Tierra, y originalmente habrían habitado otros cuerpos celestes.
Hipótesis de la panspermia dirigida
La panspermia tiene dosversiones. Para la panspermia dirigida, la vida se propaga por el universo mediante bacterias muy resistentes que viajan a bordo de cometas.
Relacionada con la hipótesis de la panspermia, también se hapostulado la hipótesis de un panspermia artificial, conocida como hipótesis de panspermia dirigida, la cual se refiere a un hipotético transporte deliberado de microorganismos en el espacio, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panspermia
  • panspermia
  • panspermia
  • Panspermia
  • panspermia
  • Panspermia
  • Panspermia
  • Panspermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS