La planeación

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
LA PLANEACIÓN

1. ¿PARA QUÉ PLANEAR NUESTRO TRABAJO?

La planeación dentro de un currículo sirve para organizar el trabajo educativo, es decir, reúne y ordena las metas y los objetivos delProyecto, identificando a los participantes; señala el tipo de actividades a realizar para el logro de aprendizajes, así como el tiempo disponible y los recursos materiales y humanos con los que secuentan.
La planeación del trabajo especifica qué se va a hacer, quienes lo van a realizar, en qué tiempo y con qué recursos.
Los elementos del currículo participan en un programa educativo,pero pueden ordenarse de muy distintas maneras, dependiendo de la idea de aprendizaje que tengamos.

2. ¿QUÉ VAMOS A PLANEAR?

Se planean actividades en las que cada niño tendrá laoportunidad de interactuar con su medio, a su propio ritmo y según sus propios intereses. Lo que el niño explore, experimente, interrogue, será distinto para cada uno.
El nivel de desarrollo alcanzadopor los niños de 4 a 6 años es universal, en cuanto a una secuencia de desarrollo, pero con diferencias en cuanto a ritmos y a maneras específicas de conocer el medio físico y social. El hecho dereconocer que todos los niños pasan por las mismas etapas de desarrollo, trae consigo la necesidad de clarificar cuándo y en qué circunstancias se produce esto.

[pic]
3. ¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LAEVALUACIÓN?

Un programa educativo basado en la instrucción supone una relación vertical, en la que sólo hay cabida para dos en una situación específica de dependencia. El maestro, “el que sabe”,el alumno, “el que va a aprender”. El primero decide y programa el aprendizaje; al alumno le corresponde acatar pasivamente lo dispuesto: lo que va a aprender y cómo lo va a lograr.
En elmodelo basado en la instrucción sólo caben el maestro y el niño. La familia y la comunidad quedan afuera.

enseña
En maestro sabe y habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS