LA PROBABILIDAD

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
AMPLIACIÓN GUARENAS
CARRERA: RELACIONES INDUSTRIALES






Autor:
KATHERINEBASTIDAS
C.I. 24.272.593
Profesora:
MARIBEL PEREZ

Guarenas, octubre 2015
LA PROBABILIDAD
Un método por el cual se obtiene la frecuencia de un acontecimiento determinado mediante la realizaciónde un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables sin duda la probabilidad quiere decir comprobar credibilidad de lo que seinvestiga de una persona o cosa.
La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre laprobabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos, por lo tanto es la rama de las matemáticas que estudia, mide o determina a los experimentos ofenómenos aleatorios.

La definición de probabilidad surge debido al deseo del ser humano por conocer con certeza los eventos que sucederán en el futuro. Es por eso que a través de la historia se handesarrollado diferentes enfoques para tener un concepto de la probabilidad y determinar sus valores.
El diccionario de la Real Academia Española define «azar» como una casualidad, un caso fortuito,y afirma que la expresión «al azar» significa «sin orden».1 La idea de Probabilidad está íntimamente ligada a la idea de azar y nos ayuda a comprender nuestras posibilidades de ganar un juego de azaro analizar las encuestas. Pierre-Simon Laplace afirmó: "Es notable que una ciencia que comenzó con consideraciones sobre juegos de azar haya llegado a ser el objeto más importante del conocimientohumano". Comprender y estudiar el azar es indispensable, porque la probabilidad es un soporte necesario para tomar decisiones en cualquier ámbito.
Según Amanda Dure, "Antes de la mitad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • PROBABILIDAD
  • probabilidad
  • Probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS