la realidad de la sociedad

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
La acción social es toda acción que tenga un sentido para quienes la realizan, afectando la conducta de otros, orientándose la acción mencionada por dicha afectación.
Una acción es toda conductahumana en la que el individuo, o individuos, que la producen, la establecen con un sentido personal. La acción social estará referida a la conducta de otros. La definición de Max Weber, en el comienzode Economía y modo en que procede dicha relación (Giner 2001 p 283)
No todo contacto entre hombres es de carácter social. No es idéntica, ni homogénea, no toda acción social es orientada por lasacciones de otros.
La acción social no solamente consiste en un hacer sino también en un no hacer, siempre y cuando los individuos vinculen a su conducta un sentido, es decir, que su conducta estédirigida a actuar en función de los demás; en este aspecto es importante mencionar que, según Max Weber, no todas las acciones realizadas por los individuos pueden ser catalogadas como acciones sociales
Laacción social orienta por las acciones de otros, las cuales pueden ser pasadas, presentes o esperadas como futuras

La referencia a otra persona le da a la acción su carácter social, por ejemplo,cuando dictamos una clase ante un grupo de estudiantes, se espera que sea atendida con receptividad; estamos entonces, ante un caso de acción social.

reflejados en la conducta de otros. 
El
Laacción social esta referida a la conducta de otros. Ya que existe una intersubjetividad entre los sujetos movidos por la intencionalidad, tomando el ejemplo anterior podemos decir, que existe unaconducta subjetiva en cada uno de los actores, enseñar - aprender. Estableciéndose así una relación dotada de un sentido que la hace comprensible. Esto explica, la lógica de los fenómenos sociales, acción -reacción de los comportamientos y así, establecer inferencias causales y modelos tipológicos.


Para Webber la acción social era la única realidad existente en la sociedad, dentro de ella existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad de la Sociedad
  • la realidad de la sociedad
  • La sociedad como realidad objetiva
  • REALIDAD DE LA SOCIEDAD POSTMODERNA
  • La sociedad como realidad subjetiva.
  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva
  • la sociedad como realidad objetiva
  • La sociedad como realidad objetiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS