LA RELIGON

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
LA RELIGON.

Para poder hacer un análisis de las condiciones de las identidades tanto colectivas como individuales presentes en todo ser humano, hay que remitirnos a las distintas esferas que lascomponen, entre ellas se encuentra la cultural y la religiosa. Aunque parezcan dos dimensiones completamente alejadas la una de la otra, las interrelaciones que éstas entrañan pueden mostrar y servir alpresentar elementos de suma importancia en la forma en que la dinámica social se desenvuelve.
El mundo se ha desdoblado en dos para los creyentes, por un lado, el mundo profano y, por otra, el mundode lo sagrado. El primero es donde las actividades cotidianas o mundanas se llevan a cabo y donde el hombre vive. El segundo es el mundo de lo sagrado o el lugar donde el ser humano puede ponerse encontacto con la divinidad a través de un proceso de purificación y obediencia que implica una unión entre ambos mundos a través de un proceso ritualista.
Es importante hacer notar que, la antropologíacultural se encarga de estudiar las características que la humanidad y el ser humano han creado desde los sistemas de lenguaje, las expresiones de comportamiento, las normas, la organización, lacultura y la religión. Si seguimos esta definición, podemos entender por qué consideramos a la antropología cultural una disciplina de las ciencias sociales que nos permite abordar de manera consistente laforma en que la religión ha de encontrar canales de exteriorización y de interpretación de la realidad, ya que debemos recordar que ésta es una creación y recreación humana que es concebibleúnicamente y gracias a la sociedad misma, por lo que encontramos que los estudios surgidos desde la visión antropológica serán los que nos muestren las características del pensamiento religioso, así como laforma en que éste se combina con las significaciones, símbolos y estructuras propias de las sociedades. La causa de la existencia del fenómeno de lo religioso ha sido siempre un punto crucial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religones
  • religon
  • Religon
  • religon
  • religon
  • Religon
  • RELIGON
  • RELIGONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS