La revolucion en la educacion

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
La responsabilidad del gobierno era y es cuidar la educación, impartirla de la mejor manera velar por sus intereses con el fin de engrandecer la patria.
Debemos recordar que la educación es la basede la sociedad civilizada, una escuela de calidad debe educar, formar personas con valores, forjar nuevos y verdaderos ciudadanos que conozcan y hagan valer sus derechos, que reconozcan suslibertades para que las valoren y respeten.

La educación se separo de la iglesia buscando liberar el pensamiento del pueblo, al hacer esto el gobierno adquiere la responsabilidad de que la instrucción seamejor, que nos disminuya, darle un cambio y progreso a la educación para mejorar el país.
Para esto la educación laica debería de hacer reformas en los programas, y sobre todo hacer que los maestrosse comprometieran realmente a cumplir con los propósitos de esta instrucción.
El maestro es la figura que los alumnos tiene de la educación y para un verdadero cambio, los maestros tendrían queestar dispuestos a cambiar sus pensamientos, demostrar con hechos la importancia de su procesión, ya que en ese tiempo era despreciada, es decir no se le daba el verdadero valor por el simple hecho deque sus sueldos eran bajos, entonces la vida de un maestro era inferior a la de otros profesionistas sin embargo se debía reconocer al maestro por su labor de educar a las personas buscando un bien parala sociedad.
El maestro tenia que luchar por ganarse el reconocimiento que tiene su labor y sobre todo por ganar lo justo para tener una mejor calidad de vida, suena ilógico que personas queenseñan y educan para una mejor vida tuvieran que vivir en condiciones de inferioridad social.
Tal vez se en ese tiempo pensaba que el trabajo que hacían no era de calidad, o todavía no se le daba laverdadera importancia a la enseñanza, pero entonces ¿Por qué hoy en día sigue sucediendo lo mismo? ¿Por qué se sigue desvalorizando la profesión del docente? Yo pienso que ha pasado mucho tiempo y aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Y Revolución
  • Revolucion y educacion
  • Revolución de la educación
  • La Educación En La Revolucion
  • Educacion, revolucion
  • Educacion y revolucion
  • Revolucion En La Educacion
  • Educacion En La Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS