La Risa

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
LA RISA, ELEMENTO INDISPENSABLE EN NUESTRAS VIDAS
¿Sientes que los problemas son más grandes que tú? ¿Qué has fallado en todas las metas que quieres lograr? Bueno esto sucede diariamente en los lugares donde menos se espera y a quien menos se imagina, pero que hacer después de pasar malos momentos, uno lo que busca es librarse de ellos y como, muy fácil, recurren al alcohol, las drogas eincluso llegan a quitarse la vida. Todo es por unas graves enfermedades que nos acosa día a día, la depresión y el estrés.
Muchas personas creen que estas no son enfermedades, que solo son cosas pasajeras, pero no; incluso inventan muchas curas que al final no solucionan nada, pero la única medicina de fiar es lo más sencillo que el hombre puede hacer sin ningún permiso alguno, algo por el cual sellega al éxtasis de la felicidad y que cosa es? Pues la risa.

Bueno para saber algo mas, nunca se preguntaron que es la risa? Bueno la risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos, fundamentalmente al estrés. y que es la sonrisa? La sonrisa se considera una forma suave y silenciosa de risa.
Aparte de eso seguramente se preguntaran queexpresa la risa? .Bueno es simple la alegría de una persona.

Pero ay personas que piensan que la risa es algo más allá como:

* “La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos, fundamentalmente al estrés. La sonrisa se considera una forma suave y silenciosa de risa. Actualmente existen diversas interpretaciones acerca de su naturaleza”.Los estudios más recientes, de gran repercusión, son los realizados desde 1999 por Robert Provine, neurobiólogo del comportamiento de la Universidad de Maryland, quien sostiene que la risa es un «balbuceo lúdico, instintivo, contagioso, estereotipado y de control subconsciente —o involuntario— que raramente se produce en soledad».

* También está el significado de R. Gruner que dice : “larisa es sinónimo de triunfo al haber logrado algo”

Pero también existen argumentos que opinan lo contrario, como los siguientes:

* Platón, bajo la concepción actual, no tenía sentido del humor. Para él, la risa sólo demuestra la maldad y el disparate.

* Según la biblia: «¡Ay, de los que reís ahora, porque tendréis duelos y lloraréis!» (Lucas 6,25)

Y cuáles son los efectos de larisa o el de reír, bueno son fáciles de saber: quita el estrés y además alarga el periodo de vida ,un ejemplo ocurrió en el año  2000, un estudio de la Clínica Mayo de Rochester sobre 839 individuos determinó que los más optimistas vivían más que los considerados pesimistas. Óscar Giménez, de la revista JANO - Medicina y Humanidades, considera que no necesariamente tiene por qué existir una relacióndirecta entre ambos parámetros (los individuos pesimistas suelen tener hábitos de vida menos saludables).

La risa también ocasiona efectos en la vida diaria ya sean físicas o psicológicas.

Efectos físicos de la risa

* Ejercicio: con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

* Limpieza: se lubricany limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Además, elimina las toxinas, porque con el movimiento el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

* Oxigenación: entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más.

* Analgésico:durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina. Por eso, cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico. De ahí que se utilice para terapias de convalecencia que requieren una movilización rápida del sistema inmunológico.

* Rejuvenecedora: rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene, además, un efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risa
  • RISE
  • La risa
  • La risa
  • rise
  • que de la ris
  • Rises
  • Esto Es La Risa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS