la salsa tomate

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Nazaret
4to Año “A”
Asignatura: Química














Introducción
A partir de este trabajo queremos demostrar que se puede realizar una salsa de tomate usando pocos ingredientes y sin invertir mucho dinero. Esto lo podemos elaborar en casa sin mucha dificultad con ayuda denuestros padres y obtener un resultado magnifico.
























Importancia de la Salsa de Tomate
Primero que nada ya que la salsa de tomate al ser su primer ingrediente el tomate debemos tomar en cuenta lo importante que es el mismo para la salud de las personas
El Tomate, producto de una planta que tras dejar unas características Flores Amarillas produce un frutoconsistente en una Baya Rojiza con bastante jugo y contenido acuoso.
Su sabor ligeramente ácido la hace ideal para la elaboración de Ensaladas, siendo quizá su principal uso sin preparación alguna, pudiendo ser servido con Vinagre y Aceite, y salpimentada a gusto, cortado en rodajas, en cubos o en juliana, siendo un ingrediente bastante versátil para ser utilizado en las distintas recetas.
Sinlugar a dudas una de las mayores forma de difusión que tiene el Tomate es sin lugar a dudas la elaboración de Salsas de Tomate, que se elaboran con Tomates Triturados y suelen ser acompañadas de otras verduras y debidamente condimentadas para dar un mayor sabor a Pastas, Arroz y hasta Carnes, acompañando todo tipo de platos, o bien con una delicia de difusión mundial: La Pizza, que se prepara conSalsa de Tomate y Queso, entre otras variedades.
También es posible contar con una Bebida de Tomate, que lleva una tradicional receta llamada Gazpacho, consistiendo básicamente en una sopa fría que es servida con Aceite de Oliva a la que se sustenta con migajas o cubos de Pan, se la condimenta adecuadamente y se le añaden otras Verduras y Hortalizas para resaltar el sabor, como puede ser Ajo,Cebollas, Pimientos y Pepinos, además de claro está el mencionado Tomate.
Su introducción en el mundo de la gastronomía está estimado en una época posterior a la Conquista de América, donde habría sido exportado nada más y nada menos que del legendario Imperio Azteca, con las variedades de tomates de México y Perú.



















Antecedentes de la salsa de Tomate

Tiene comoorigen al ketsiap, de China, una salsa picante que acompañaba el pescado y la carne pero que no incluía el tomate entre sus ingredientes.3 Los ingleses lo importaron del archipiélago malayo en el siglo XVIII. El kétchup moderno fue ideado por el estadounidense Henry J. Heinz, quien en 1876 añadió el tomate en dicha salsa.4Heinz comercializó por primera vez el kétchup en 1876, anteriormente habíainiciado su actividad en 1869 vendiendo rábanos en conserva con la novedad del envasado: se hacía en tarros de cristal, y era la primera vez que se comercializaba así. En un principio se usaron tomates frescos para su elaboración, pero más tarde se usaron tomates en vinagre para una mejor conserva. La fórmula de conservado procedía de su madre. La empresa se denominó Heinz & Noble y la creó con susocio L. Clarence Noble. La empresa fue extendiéndose por todo el mundo de tal forma que hoy en día está íntimamente asociada al producto. En 1990 Heinz introdujo en Estados Unidos el primer recipiente de kétchup de plástico reciclable, extendiéndose mundialmente.































Características de la salsa de tomate

Características sensoriales:Aspecto: Líquido, ligeramente consistente, con la presencia de especias.
Sabor: Característico de la salsa de tomate.
Color: Rojo con presencia de especias.
Aroma: Característico de la salsa de tomate.

Características físico-químicas:






























Tipos de salsa de tomate

Por ser el tomate el principal ingrediente de la salsa de tomate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salsa de tomate
  • Salsa de tomate
  • salsa de tomate
  • Salsa De Tomate
  • Salsa de tomate
  • Salsa de tomate
  • La salsa de tomate es buena
  • PRACTICA 7 SALSA DE TOMATE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS