La salud física y el deporte

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
La salud física y el deporte
Introducción:
Mi objetivo con este tema es inducirlos a que se cuiden así mismos. Este tema se centra en el deporte, indica que debemos tener una buena condición físicapara tener un cuerpo saludable en un futuro, pero también debemos cuidar la forma en que lo practicamos. Ya que esto en excesivo también es dañino para la salud, si nos centramos en todo lo quenecesita el cuerpo para estar bien no solo es ejercicio y menos en exceso pero al hacerlo moderadamente nuestro cuerpo se beneficiara notablemente.
Desarrollo:
Muchas personas no se preocupan por su saludfísica y no practican deporte sin darse cuenta que al ignorar esto se hacen daño tal vez no en el presente pero en el futuro verán las consecuencias.
El cuerpo para que esté en buenas condicionesnecesita que los órganos trabajen adecuadamente como por ejemplo el corazón, al hacer ejercicio aumenta la cantidad de sangre que normalmente expulsa en cada latido, de esta manera la eficiencia cardiacaes mayor y gasta menos energía para trabajar. El deporte también fortalece las estructuras del cuerpo como: tendones, cartílagos, muslos y otros ya que necesitan de movimiento para estar en buenascondiciones.
Se ha comprobado que al hacer al menos treinta y cinco minutos de actividad física diarias se mejora la función mental, la memoria, la rapidez y la relajación. Además el deporte tiene unagran influencia en la prevención de muchas enfermedades como la obesidad, la hipertensión o la diabetes. Son cosas tan simples como practicar deporte para tener una vida saludable.
Hoy en día el estaren forma y practicar algún deporte no solo es cuestión de estética, sino que de salud tanto física como mental, ya que en la actualidad hay muchas muertes producidas principalmente en los paísesdesarrollados en los que las personas mueren por tener un estilo de vida sedentario.
Lo que se debe tener en cuenta es: hacer deporte de una forma moderada y después ir aumentando la intensidad ya que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la salud fisica y mental en el deporte
  • Importancia Del Deporte En La Salud Física Y Mental
  • Introduccion a la nutricion para la salud, condicion fisica y el deporte.
  • Beneficios del deporte en la salud física, mental y psicológica.
  • Actividad Fisica, Deporte Y Salud
  • La salud y el deporte
  • Deporte & salud
  • el deporte y la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS