La tabla periodica

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
“La Tabla Periódica de los Elementos Químicos”:
Materia: Todo cuando lo que nos rodea en la naturaleza está constituido por materia, que es lo que forma los cuerpos. La materia se nos presenta entres estados físicos, llamados estados de agregación: solido, liquido y gaseoso, y puede pasar de un estado a otro al variar la temperatura, produciéndose “los cambios de estado”.
Átomos: La unidadmás pequeña posible de un elemento químico. En la filosofía de la antigua Grecia, la palabra “átomo” se empleaba para referirse a la parte de materia más pequeña que podía concebirse. Esa “partículafundamental”, por emplear el término moderno para ese concepto, se consideraba indestructible. De hecho, átomo significa en griego “no divisible”. A lo largo de los siglos, el tamaño y la naturaleza delátomo solo fueron objeto de especulaciones, por lo que su conocimiento avanzo muy lentamente.
Partículas que forman el átomo:
# Electrón: partícula sub atómica con carga eléctricanegativa y masa prácticamente despreciable (9,1095. 10-28g)
# Neutrón: partícula sub atómica nuclear sin carga, con masa igual a 1,6749. 10-24g
# Protón: partícula subatómica nuclear con carga eléctrica positiva con masa igual a 1-6725.10-24g
Número atómico: Número entero positivo que equivale al número total de protones existentes en el núcleo atómico. Escaracterístico de cada elemento químico y representa una propiedad fundamental del átomo: su carga nuclear.
El número atómico es el numero z que acompaña al símbolo X de un elemento, XZ. Un átomo neutro posee elmismo número de protones que de electrones, de manera que Z indica también el número de electrones de un átomo neutro.
Numero Másico: En física, la suma del número de protones y neutrones contenidosen el núcleo de un átomo. Los átomos de un mismo elemento pueden tener diferentes números másicos, según el isotopo de que se trate.
Tabla periódica: En 1868 durante el proceso de edición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS