La Tecnología en el aprendizaje colaborativo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
La Tecnología en el aprendizaje colaborativo

El aprendizaje colaborativo se distingue de los otros tipos de aprendizajes por tener miembros que se sientan contentos con su grupo, así como con lastareas que a estos se le impongan, para que así los que colaboran se sientan en un ambiente relajado, dinámico y que así fluyan las ideas. Además de que cada miembro brinda su propia idea, donde elcual equipo la debate, por lo que ayuda a que cada uno aprenda de las ideas del otro, por lo que hace de este momento un ambiente colaborativo.
Algo que si se debe emplear para llevar a cabo un mejordesenvolvimiento de cada trabajo colaborativo y que en este método lo diferencia y se emplea mucho a la hora de realizar cualquier actividad para que así el trabajo que se vaya a realizar este salga demanera organizada, es la comunicación entre cada miembro del grupo, expresando así sus ideas y bajo el margen del respeto sin menospreciar las ideas de cada uno de sus compañeros.
Luego de que todoslos miembros del grupo hayan expresado sus ideas estas se analizan y se busca la forma de crear una idea más prometedora, aplicando todas las ideas ya dada por cada miembro del grupo, para así combinartodas las ideas y luego de haber terminado el debate y de haber obtenido la idea final de una u otra forma a cada miembro del grupo asignarle una parte importante la cual este debe de velar por sucumplimiento a tiempo, brindando su mejor esfuerzo, ya que de cada persona depende de que el trabajo se haga bien. Además de que cada miembro cuenta con su propio liderazgo y cada uno es un pilarimportante a la hora de ver la calidad que va a obtener el trabajo.
Dado a que cada miembro del grupo es distintos y una de las misiones del aprendizaje colaborativo es que se intercambien formas de pensardiferentes, en ocasiones habrá cierto grado de desacuerdo de uno del otro, ya que una de las cosas que diferencia al trabajo colaborativo es el intercambio de ideas, pero es bueno buscarle la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnología En El Aprendizaje Colaborativo
  • Aprendizaje colaborativo y tecnologías
  • Aprendizaje colaborativo
  • aprendizaje colaborativo
  • aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje Colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS